Torneo Clausura 2016 miércoles 07 de septiembre de 2016

Tribunal deja sin efecto la sanción a Fabio Escobar

El Tribunal Disciplinario de la APF decidió borrar una tarjeta amarilla al futbolista de Rubio Ñu, y con ello evitar la suspensión del mismo, por doble amonestación en juego de regularización. "Ojalá suspendan a los árbitros de ese partido", soltó Escobar.

El Tribunal presidido por el Dr. Raúl Prono analizó la jugada que significó la primera amonestación para el futbolista Fabio Escobar en el partido entre Sol de América y Rubio Ñu, por la fecha 8, partido de regularización.  

La polémica se desató a raíz de la sanción del árbitro del juego Juan Benítez, quien habría sido el único que observó una supuesta mano del delantero, anulando lo que pudo ser el primer gol del encuentro.

Debido la acción, inexistente, Benítez le mostró una amarilla a Escobar, condicionándolo a jugar en jaque, situación que posteriormente se convirtió en mate, puesto que el referí volvió a enseñarle otra cartón similar al atacante, dejándolo fuera del partido.

Cerca del final, Gustavo Velázquez marcó la diana que significó la victoria por la mínima para Sol de América. Rubio Ñu ya jugaba con 10 hombres.  

Indignada por la suspensión automática de uno de sus arietes, considerados claves, la directiva del club de Trinidad inició un proceso en pos de anular la primera tarjeta que había recibido el futbolista, logrando finalmente el objetivo este miércoles 7 de septiembre, tras la sesión de la audiencia disciplinaria.

"Estoy muy contento y ojalá que puedan suspender a los árbitros de ese partido, prácticamente nos robaron", señaló Escobar en entrevista exclusiva para Fútbol a lo Grande por la 1080 AM Monumental.  

"Estábamos haciendo un gran partido e injustamente nos quedamos con 10 hombres, si no pasaba eso, el partido podría haber tenido otro final puesto que estábamos jugando mejor que Sol de América", sentenció el ofensivo albiverde.

ANTECEDENTES. En el 2012, se había dado un caso similar con el futbolista Marcelo Palau de Guaraní.

Luego de la primera fecha del Clausura, Cristian Riveros (Olimpia) también se vio favorecido con el levantamiento de una tarjeta amarilla, adjudicada erroneamente por José Méndez.

SANCIONADO. Isaac Díaz de Sol de América si fue suspendido por un partido.


¿Qué te pareció la noticia?
0