Cerro Porteño miércoles 01 de marzo de 2017

Tribunal deja sin efecto la sanción a Pablo Velázquez

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dejó sin efecto la sanción del delantero Pablo Velázquez, expulsado de forma errónea en el partido que enfrentó a Cerro Porteño con Sol de América.

El Tribunal decidió este miércoles dejar sin efecto la sanción de suspensión que le correspondería a Pablo Velázquez por la expulsión con la tarjeta roja directa en el partido contra Sol de América.

La dirigencia de Cerro Porteño consideró injusta la expulsión del delantero azulgrana y había pedido vía nota la anulación de la tarjeta exhibida por el árbitro Cristian Aquino el sábado en el duelo frente a los unicolores.

Con esta determinación, el ariete del Ciclón queda habilitado para el próximo compromiso local frente a General Díaz, a disputarse el domingo, a partir de las 20:10, en el estadio Defensores del Chaco. El duelo corresponde a la fecha 5 del torneo Apertura.  

Por otra parte, el Tribunal Disciplinario castigó con un partido de suspensión al delantero de Olimpia, el argentino Pablo Mouche, expulsado en el duelo contra Guaraní. De esta forma podrá jugar el superclásico del fútbol paraguayo previsto para la sexta jornada del torneo local.

ANTECEDENTES. Anteriormente, hubo casos de levantamientos de sanciones por situaciones irregulares que no ameritaban la expulsión en los partidos.

En mayo del 2012, el tribunal levantó la sanción al volante de Guaraní, Marcelo Palau, por la expulsión en el partido ante Libertad, hecha por el árbitro Carlos Amarilla.

En marzo del 2014, el tribunal perdonó al mediocampista de Olimpia Ángel Martínez, que fue expulsado por Carlos Amarilla en el duelo ante Luqueño.

En setiembre del 2016, Fabio Escobar, jugando por Rubio Ñu se vio beneficiado, por una mala amonestación que derivó en la expulsión en el duelo ante Sol de América.