Cerro Porteño martes 13 de septiembre de 2016

Tribunal suspende por cuatro partidos a Rodrigo Rojas

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) castigó a Rodrigo Rojas por cuatro encuentros.

El órgano disciplinario de la APF ignoró el argumento de Cerro Porteño y castigó a Rodrigo Rojas por cuatro partidos por su expulsión frente a Deportivo Capiatá en la fecha pasada en el marco de la fecha 10 del torneo Clausura.

Pese a la nota presentada por la entidad de Cerro Porteño, el Tribunal dictaminó este lunes en horas de la tarde suspender al mediocampista azulgrana por la falta sobre Julio Irrazábal. Con esta sanción, Rojas volverá a jugar en el torneo local en la cuarta fecha de la segunda ronda.   

El jugador fue expulsado con roja directa en el juego pasado frente al cuadro auriazul por el juez Cristian Aquino, luego de la intervención de César Herebia, cuarto árbitro. La decisión alterará el campamento azulgrana, en donde consideran que "ni siquiera hubo falta" en la jugada.

Raúl Prono, presidente de este colegiado, habló del caso en Fútbol a lo Grande. "Nosotros tenemos un criterio en lo que respecta a las jugadas bruscas, si hay un mínimo contacto físico no revemos la decisión del árbitro. Hay video, informes, fotos y todos dan cuenta que hubo contacto físico. Fuen unánime la votación", sostuvo.

El Tribunal tuvo en cuenta la condición de capitán y además la reincidencia del futbolista para emitir el dictamen en este caso. "Considero muy injusta la sanción, no ameritaba y uno espera que se haga justicia", había declarado Rojas, que tendrá que parar por al menos 30 días en la competencia casera.

No obstante, Rojas defenderá la camiseta del Ciclón en la Copa Sudamericana, que se encuentra en la segunda fase. El equipo de Gustavo Florentín jugará la vuelta de esta serie frente a Real Potosí, en Bolivia, este jueves a partir de las 18:30. En la ida terminó 6-0 a favor del representante paraguayo.