Torneo Clausura 2017 viernes 15 de septiembre de 2017

Trinidense le propina dura paliza a Nacional y lo deja malherido

Sportivo Trinidense goleó por 5-0 a Nacional y abandonó provisoriamente el último lugar en la tabla de posiciones del Clausura. Pobre partido del Trico, que ahora se enfoca en el duelo del martes ante Estudiantes de La Plata.

El Sportivo Trinidense se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó con contundencia por 5-0 a Nacional por la novena jornada del campeonato Clausura 2017.

EL PARTIDO. El Triqui fue superior y marcó la diferencia en el primer tiempo ante un pálido Nacional que careció de claridad en la ofensiva.

Apenas corría el minuto 7 cuando Trinidense ya golpeó: tras un tiro de esquina desde la izquierda y una peinada de David Mendoza, el experimentado delantero Rodrigo Teixeira apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza concretó el 1-0 a favor de la visita.

El segundo no tardó en llegar. Sobre 22', nuevamente tras un centro desde el costado izquierdo, esta vez el que apareció por el segundo poste fue Ariel Schuartzman, que aplicó un testazo que se convirtió en el sorpresivo 2-0 en Sajonia.

Duro golpe para el Tricolor, que a partir de ahí se animó un poco más pero no fue capaz de dañar a un ordenado Trinidense que se replegó atrás y apostó a la salida rápida.

Antes de que se vaya el primer tiempo, sobre 43', Rodrigo Teixeira recibió una pelota en el área y sacó un potente derechazo que se convirtió en el contundente 3-0 para el Triqui, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el partido fue mero trámite para el Triqui, que se divirtió y generó muchas situaciones de gol. A los 77', Jorge González sacó un disparo colocado que se metió junto al palo derecho del arquero rival, para el humillante 4-0 a favor de la visita.

Trinidense siguió apretando el acelerador y sobre 88', a través de Alex Álvarez, llegó al definitivo 5-0. Humillante derrota tricolor.

Con este resultado, Triqui llega a 9 puntos en la tabla de posiciones y abandona provisoriamente el último lugar, mientras que Nacional se mantiene con 7 unidades. En la próxima jornada, la décima, el elenco de Trinidad recibe a Rubio Ñu y la Academia visita a Independiente de Campo Grande.