Torneo Apertura 2017 domingo 16 de abril de 2017

Trinidense resiste ante Olimpia y se lleva un valioso empate

Trinindense paró este domingo la marcha triunfal de Olimpia al rescatar un valioso empate a uno en el debut de Ever Hugo Almeida en el banquillo de los auriazules. Richard Sánchez marcó el único tanto del Franjeado. Hernán Pellerano y Nelson Amarilla terminaron expulsados.

Trinidense rescató en el Manuel Farreira un empate sumamente valioso en el debut de Ever Hugo Almeida en el banquillo del elenco visitante, que soportó inconvenientes importantes por las lesiones de sus dos arqueros y terminó improvisando en el puesto con Diego Fretes.

Con esta igualdad, el elenco franjeado cortó su racha de tres triunfos y se queda en la cuarta posición del campeonato con 20 unidades. Además perdió a Hernán Pellerano, el hombre más importante de su defensa, expulsado con roja directa por Arnaldo Samaniego cuando el partido ya expiraba.
  
EL PARTIDO. El Decano consiguió ponerse en ventaja cerca del segundo cuarto con un golazo de Richard Sánchez. El canterano marcó un gol de alta factura cuando el reloj marcaba 26 minutos. El zapatazo, que pegó en el horizontal antes de encontrarse con la red de Roque Cardozo, alivió la tensión momentánea que despertó el equipo visitante.

Con la ventaja trabajó en el campo contrario con más tranquilidad y no amplió sus números antes del descanso por intervención del portero auriazul. Porque Trinidense en esta fracción no tuvo peso ofensivo y solo pudo ofrecer algunos esporádicos intentos por intermedio de Alex Álvarez y Rodrigo Teixeira.

En el complemento, el Franjeado entró con la idea de finiquitar el pleito sin gastarse tiempo y en esta situación tuvo tres ocasiones seguidas en cinco minutos en el área de Carlos Gamarra, que inició la segunda fracción por la lesión de Roque Cardozo.    

Sin embargo, Trinidense cortó la embestida de su rival con un golpe certero. Poco después de que el asistente marcara de forma errónea una posición adelantada de Sebastián Ferreira, que terminó en gol, la respuesta de Rodrigo Teixeira fue letal en el otro frente. El brasileño aprovechó el desajuste defensivo y marcó la paridad a los 53 minutos.  

Esta nueva coyuntura obligó a Mauro a encomendarse a Fernando Fernández, que saltó al campo en reemplazo de Ferreira, con la idea de potenciar su ataque y derribar la muralla del rival. El mismo que defendió con dientes apretados el marcador y replicó con velocidad cuando encontró parcela vacía.

La solución no llegó con la "Fiera" y entonces Caballero apostó por la dinámica de Jorge Colmán, que tuvo el triunfo cerca del final, pero el disparo del juvenil devolvió el palo de Gamarra (80 m). A 10 minutos del cierre, Olimpia fue puro ataque y también puro nerviosismo. Pudo desnivelar con Richard Sánchez, pero esta vez el travesaño le negó la conquista.

Desde el 86' Trinidense perdió por lesión a su arquero Carlos Gamarra y su puesto fue ocupado por el jugador Diego Fretes. El equipo visitante resistió hasta los 97 y se llevó un empate valioso de Para Uno. Al final los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Nelson Amarilla y Hernán Pellerano.