Torneo Apertura 2017 sábado 17 de junio de 2017

Trinidense y General Díaz se neutralizan en Villa Elisa

Sportivo Trinidense y General Díaz no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en Villa Elisa en un duelo directo en la lucha por no descender.

El Sportivo Trinidense y General Díaz no pudieron vencerse y terminaron empatando 1 a 1 este sábado en el estadio Luis Alfonso Giagni en compromiso correspondiente a la penúltima jornada del campeonato Apertura 2017. Julio Doldán marcó para la visita y Nico Martínez puso cifras definitivas a favor del Triqui en un partido donde hubo tres expulsados.

EL PARTIDO. Hubo de todo en el primer tiempo en Villa Elisa: tres expulsados, polémicas y un penal atajado. Solo faltó el gol.

La primera acción importante en el compromiso llegó a los 22 minutos, cuando el árbitro Óscar Velázquez decidió expulsar con tarjeta roja directa al jugador del Triqui Francisco Báez.

Solo 4 minutos después, ambos equipos volvían a quedar en igualdad de condiciones, ya que el defensor de las Águilas, Adilson Lezcano, también se fue expulsado con cartulina roja directa por una fea falta.

Parecía que mucho más no iba a pasar en la primera mitad, pero a los 40', Nelson Amarilla, por doble amarilla, también se fue a vestuarios. El Triqui se quedaba con 9 hombres.

Sobre el final, a los 46', el juez principal sancionó un penal a favor de General Díaz por una falta del arquero Roque Cardozo sobre Emmanuel Morales. De la ejecución de la pena máxima se encargó Richard Prieto, pero su remate fue desviado de gran forma por Cardozo, que de esta manera evitaba la caída de su valla. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

Los goles llegaron en la segunda mitad. El primero en golpear fue el cuadro que oficiaba de visitante, cuando Julio Sebastián Doldán, tras un centro desde la derecha, apareció por el segundo palo y conectó de cabeza para poner el 1-0 a favor de las Águilas sobre 64 minutos.

El equipo de Diego Gavilán reaccionó y lo empató rápidamente. Sobre 72', Nicolás Martínez ensayó un gran remate de media distancia que se metió espectacularmente junto al palo izquierdo de Cardozo, para el 1-1 en el compromiso.

En los minutos finales, ambos lo buscaron, sobre todo el equipo de Aldo Bobadilla, que jugaba con un hombre más. Pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza a su favor y el juego se fue con la paridad a un gol.

Con este resultado, General Díaz llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2017, mientras que Trinidense se mantiene último con 14 unidades. En la próxima fecha, la última, las Águilas reciben a Olimpia y el cuadro de Santísima Trinidad visita a Cerro Porteño.