Torneo Clausura 2017 miércoles 27 de septiembre de 2017

Trinidense y Libertad se neutralizan en Villa Elisa

Con doblete de Óscar "Tacuara" Cardozo, Libertad pasó del susto a la calma en el partido de regularización ante el Sportivo Trinidense, por la sexta fecha del torneo Clausura. Salcedo desaprovechó un tiro penal.

Hasta Villa Elisa fue el Sportivo Trinidense para hacer frente a un Libertad que en los papeles goza de un plantel bastante mejor catalogado.

De hecho, la primera etapa tuvo de inicio a fin el dominió Gumarelo sobre el campo, pero un garrafal error de Alan Benítez propició el empate 1-1 de los 45' iniciales. Jorge "Koki" González fue el autor de la paridad.

Antes, la apertura del marcador llegó a los 12' de juego, a partir de un centro del "Demonio" Bareiro, el cual en el área rival encontró la cabeza de "Tacuara" Cardozo y superó por completo a Juanito Alfonso.

En la vuelta de página, la complementaria enseñó una cita distinta. De vestuarios, los  dirigidos por Carlos Jara Saguier saltaron al  gramado del Luis A. Giagni motivados por la díana de González.

Así, apenas sobre los 48', Richard Salinas deslumbró a todos con un tiro de mediadistancia que venció la resitencia del "Popi" Muñoz, dejando la cosa en un 2-1 impredecible que desde afuera enseñaba ansías de más.

Sin embargo, los del español Fernando Jubero, no podían ser menos y el as para emparejar las cosas se encontraba listo en el lustre de la suela izquierda de Óscar "Tacuara" Cardozo.

De tiro libre, Cardozo puso la mira en el ángulo y como todo artillero, donde pone el ojo, pone la bala (75'). Así, el goleador que brillara en el Benfica de Portugal, alcanzó su tanto número 32 en 61 apariciones en el balompié paraguayo.

En la misma noche, Santiago Salcedo malogró un penal. El mismo pudo significar una diferencia para la visita, pero la pelota se fue afuera y significa un justo empate que neutraliza en sus respectivos objetivos a las dos escuadras.


¿Qué te pareció la noticia?
0