Torneo Apertura 2016 domingo 17 de abril de 2016

Triplete de Santiago Salcedo profundiza sequía en River

Libertad superó 3-1 a un River Plate condenado a desconocer el sabor de la victoria.

El juego en Dos bocas arrancó con un "Gumarelo" que salió a la carga, entre Pablo Zeballos y Santiago Salcedo probaron la resistencia del portero Florentín, que después de un par de buenas intervenciones en los primeros 5 minutos fue vencido por el mismo Salcedo.

En el medio de la zaga, Sa-Sa recibió un gran pase filtrado al área, dominando exquisitamente el esférico y  con un tiro fuerte  y cruzado mandó el balón al fondo del arco 2 minutos más tarde.

Lo siguiente fue un intercambio de roces y patadas en la zona medular, por un lado Osmar Molinas, por el otro el rústico Álvaro Peña, que entrando hasta riesgosamente en cada intervención apeligraba el físico de los adversarios.

Hasta los 33` cuando el goleador Santiago Salcedo cerrando por el segundo palo, encontró un balón llovido que vino desde otro cabezazo en el área, posterior a un córner, para ampliar el marcador del partido y sumar otro a su cuenta personal.  

     
La última fracción de la primera parte fue un monólogo, el conjunto del "Tiburón" Torres buscando el tercero anverso a un "Kelito" con demasiadas limitaciones y sin poder encontrar siquiera manera alguna de pisar el área rival.                                                                                                                                                           

Al iniciarse la segunda parte, el cuadro de Alicio Solalinde, pareció volver al campo de juego con un cambio de actitud, a los 14 segundos Wilfrido Britos, recién ingresado, probó por primera vez en el partido asomar un balón al arco defendido por Rodrigo Muñoz, sin embargo el balón se perdió sobre el travesaño.   

El cambio de porte en apariencia se esfumó por completo cuando Antonio Bareiro cae solo en el área local y el árbitro Sixto Mercado sanciona un penal que Salcedo lo transforma en alegría, sellando un triplete para la cosecha del "Repollo".

A los 59` Britos ensayó por segunda vez un buen tiro de media distancia, que superó por completo al guardameta  Muñoz, anotando un golazo a favor de River.

Esto dio ciertos aires de vida a un equipo que busco incomodar, pero no paso de generar solo pequeño sustos al fondo liberteño, profundizándose la sequía de resultados positivos en River Plate.

Libertad llega a 22 puntos y aguarda en el sexto lugar de la tabla su partido de regularización ante el Olimpia, el próximo 21 de abril.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0