Torneo Apertura 2016 viernes 15 de abril de 2016

Triunfa y respira tranquilo cerca de la punta

Las Águilas y el Albiverde abrieron en un entretenido partido la fecha 15 del Apertura 2016. El marcador 2-0 se dio a favor de la visita.

A priori se presentaba una propuesta más que interesante, por la necesidad y el deseo de ganar y permanecer de ambos equipos tanto en la parte alta del torneo Apertura, por la posibilidad de acceso a competencias internacionales y a la vez la lucha por el posicionamiento en la tabla de promedios.

A los 5` en el pie zurdo de Diego Godoy, Rubio Ñu tuvo el primer acercamiento al arco defendido por Bernardo Medina, un tiro de media distancia que pasó rozando el palo derecho. Era la visita quien empezaba a agitar el nido.

Recién a los 13` un remate potente de Hobecker con destino de red pero desviado en un defensor ñuense, se perdió en el córner. Se generaba la primera sensación de gol para las águilas. El albiverde se mostraba incisivo arriba, pero inseguro atrás.

               
Los dirigidos por Humberto García intentaban tomar las riendas del partido, pero pasaban los minutos y ninguno podía romper el cero, pelotas en el palo y fuertes roces en el medio de la cancha eran lo más sugestivo hasta casi el final del juego.  

Cuando a los 40` el defensor Roberto Bonet, llegó tarde al cruce, efectuando una falta sobre el juvenil Iván Ramirez dentro de los límites del área. El encargado de ejecutar el penal fue Diego Godoy, quien pateó fuerte y por abajo hacia el poste izquierdo, venciendo la resistencia del portero que se lanzó  bien pero no llegó.

Con el  tanto desde los doce pasos se fue el primer tiempo con un justo resultado.

Desde el inicio de la etapa complementaria, el conjunto de Santísima Trinidad tomó las riendas del partido. Mejoró el trabajo de Julio Domínguez y de Matías Pérez solucionando así los desajustes del fondo, para así dar solidez al ataque.  

A los 54` tras un tiro libre a favor de Rubio Ñu, se dio una de esas jugadas preparadas en los entrenamientos, tocaron rápido, se levantó el centro y en el segundo palo Gustavo Velázquez definió de manera espectacular, palpando con suavidad el balón, antes que este toque el suelo, levantándose lentamente el esférico sobre un guardametas que nada tuvo que hacer.

Walter Clark que había ingresado para reforzar el ataque local, desaprovechó a los 75` frente al arco la oportunidad más clara que tuvieron para descontar el partido.

Sobre el final entre Diego Godoy y Fabio Escobar, Rubio Ñu tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero la imprecisión primo en las respectivas jugadas que cerraron un entretenido juego que los posiciona antes del final de la fecha en la segunda posición de la tabla.

                   
EL DATO. Bernardo Medina llega a los cien partidos  en el arco de Gral. Díaz.

¿Qué te pareció la noticia?
0