Eliminatorias jueves 10 de noviembre de 2016

Trompada a la ilusión: Un espantoso Paraguay recibe paliza de Perú

Horrible, aterrador, espantoso. Paraguay tuvo su noche negra y recibió una tremenda paliza histórica (1-4) por parte de Perú en el Defensores del Chaco. Una trompada a la ilusión albirroja. Un equipo sin alma que no juega a nada. Así, Rusia 2018 lo miramos por TV.

Una pesadilla albirroja. Golpazo a la ilusión de millones de paraguayos. La Albirroja, que venía de un triunfazo ante Argentina, recibió una tremenda paliza histórica por 4-1 por parte de un aplicado Perú que fue superior de principio a fin.

Paraguay golpeó de entrada, pero luego se quedó y Perú le pintó la cara. El equipo de Francisco Arce no tuvo la actitud ni rebeldía necesaria para intentar ganar un partido importante.

Una trompada al sueño albirrojo. Si bien Paraguay no está lejos de los puestos de clasificación en la tabla de posiciones, el desempeño hace alejar al equipo del Mundial de Rusia 2018. Horrible.

EL PARTIDO. Un golazo de Cristian Riveros marcó la diferencia en un parejo y peleado primer tiempo en Sajonia. Paraguay golpeó tempraneramente, pero luego se quedó y no jugó bien ante un Perú que manejó más y mejor la pelota.

El primer aviso llegó a los 7 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Derlis González, Federico Santander se elevó en el área y sacó un cabezazo que pasó a un metro del travesaño. La Albirroja buscaba el primero.

Dos minutos después, llegó el grito sagrado en el Defensores, cuando tras un gran esfuerzo de Santander, quien recuperó una pelota que parecía perdida sobre el costado izquierdo, Cristian Riveros recibió el pase, dominó, se acomodó y sacó un derechazo combado que se metió junto al palo izquierdo del arquero incaico, para hacer explotar el estadio y poner el 1-0 a favor de la Albirroja.

Parecía que las cosas marcharían de la mejor forma para Paraguay. Sin embargo, el equipo de Francisco Arce se quedó, abusó de los pelotazos y dejó jugar al conjunto de Ricardo Gareca, que dominó el mediocampo y tuvo más el balón.

Sobre 19', el portero albirrojo Diego Barreto agigantó su figura sacándole el gol al peruano Yoshimar Yotún con una tremenda tapada. Los incaicos se venían y Paraguay sufría.

Cinco minutos después, la Albirroja se llevó otro susto, cuando Edison Flores le ganó la espalda a Jorge Moreira y sacó un potente disparo que Barreto lo sacó con lo justo al tiro de esquina.

Federico Santander se lesionó a los 37 minutos y no pudo seguir. En su lugar ingresó Édgar Pájaro Benítez, quien trató de asociarse con Derlis González y Ángel Romero en ofensiva. La primera mitad se fue con una mala imagen albirroja, pero con la ventaja por la mínima (1-0).

En la complementaria, Paraguay recibió un baldazo de agua fría en el inicio. Sobre 48', tras un centro desde el costado izquierdo, Christian Ramos, solo sin marca, se elevó en el área y aplicó un cabezazo que superó a Barreto y se convirtió en el 1-1 a favor de los peruanos.

Golpe bajo para Paraguay, que se veía superado en todas las líneas ante un ordenado y práctico Perú que hacía lo que quería con la pelota.

El segundo peruano no tardó en llegar. Sobre 70', tras un error en la salida de Jorge Moreira, Edison Flores aprovechó y la mandó a guardar para poner el 2-1 a favor de Perú.

A partir de ahí, fue todo de los incaicos, que hicieron lo que quisieron ante un pálido equipo paraguayo. El tercero llegó a los 79', cuando tras un pelotazo largo, Cueva aprovechó y marcó el tercero.

Cuatro minutos después, el Pájaro Benítez, en su afán de rechazar la pelota, la mandó a guardar en su propio arco, para el terrible 4-1 peruano. Debacle albirroja.

Noche negra. Pesadilla. Cachetazo al sueño. Perú se pegó un festín y le propinó una paliza histórica por 4-1 a un Paraguay sin alma. Matemáticamente, Rusia no está tan lejos, pero futbolísticamente, parece imposible. Vergüenza.