Olimpia lunes 02 de mayo de 2016

Trovato: "Comenzamos un sueño del cual hoy disfrutamos"

El presidente de Olimpia, Marcos Trovato habló sobre la transferencia de Blas Riveros al Basilea de Suiza y apreció el fruto de las divisiones inferiores de la institución.

Blas Riveros de 17 años, viajó anoche para realizar las pruebas médicas en el Basilea, club con el que estaría firmando contrato en la semana y a partir de ahí quedaría para el mes de julio en el fútbol suizo.

"La oferta del Basilea alcanzó la expectativa que Olimpia tenía, además la liga y el club del cual Derlis González nos dio muy buenas referencias", expresó el presidente franjeado.

"Es una liga que le abre las puertas para que haga sus primeros pasos en Europa y que luego vaya a otro club de Europa, esa es la idea. La gente del Basilea estuvo tres veces por Asunción siguiendo a Blas", agregó Trovato para Fútbol a lo Grande por la 1080 Monumental AM.

El mandamás del Decano, se mostró contento por la realidad por la que está pasando el club y el arduo labor que se lleva a cabo en la cantera de la institución.
  
"Nosotros habíamos agarrado unas formativas abandonadas, no había agua, no había ropa, nada; comenzamos un sueño del cual hoy Olimpia está disfrutando con varios jugadores de las inferiores en primera", manifestó el dirigente.  
  
El club Olimpia se quedaría con el 15% por alguna posible transferencia posterior de Riveros.

"De mi parte queda el agradecimiento a todos los técnicos y miembros de los cuerpos técnicos que trabajaron por los jóvenes. Hay una cantidad de jugadores que todavía están esperando su momento para demostrar la calidad de las inferiores del Olimpia", sentenció la máxima autoridad del actual puntero del campeonato.  

Olimpia enfrenta el miércoles en el Defensores del Chaco al Gral. Caballero, 19.15.  

OTROS DATOS. William Mendieta tiene contrato con el club hasta diciembre, tras el último partido en el cual salió con una lesión, le diagnosticaron una contractura y un edema muscular pero estará de vuelta en dos días a disposición del cuerpo técnico.

Robert Piris da Motta: El presidente afirmó que Olimpia hará uso de la opción de compra del ex jugador de Rubio Ñu con un contrato por 5 años.  


¿Qué te pareció la noticia?
0