Olimpia domingo 26 de junio de 2016

Trovato, hasta el 2021 en Olimpia: "Nuestro compromiso es total"

Marco Trovato fue reelecto como presidente del club Olimpia hasta el 2021. "Nuestro compromiso es total", dijo el mandamás.

Con un total de 203 socios que se hicieron presentes para la asamblea ordinaria del Olimpia, Marco Trovato, único candidato que se presentó a las elecciones, fue electo nuevamente presidente del club por los próximos cuatro años, con la posibilidad de ser reelecto por un periodo más.

UN LEGADO. "Solo me queda agradecer a los socios que se hicieron presentes para aprobar la modificación del Estatuto del club de forma unánime. Quedamos muy contentos; se hicieron algunas modificaciones a pedido de los socios y hoy (ayer sábado) las elecciones, con más de 200 socios que vinieron a votar por una sola lista, es algo meritorio", expresó Marco Trovato en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

"Vamos a seguir trabajando por el club. Nuestro compromiso es total, con responsabilidad personal por lo que hagamos en el club y que es lo que queríamos dejar en el futuro del Olimpia como legado", apuntó.

SOLVENTE. Por su parte, el electo vicepresidente segundo, Pedro Ballota, explicó que, según el nuevo Estatuto del club, el presidente y la comisión directiva que asuman deben demostrar solvencia. "A partir de ahora, con el Estatuto de la Responsabilidad se debe demostrar solvencia para asumir las riendas del club. Porque no puede venir alguien a querer gastar más de lo que puede sostener. Ejemplo, anteriormente se generaron gastos que superaban el valor del club (US 15.000.000 actualmente). El presidente o la comisión directiva en conjunto deben poder cubrir el 10% de ese costo total en efectivo o bienes materiales".

Para ejemplificar, Ballota indicó: "Nos cayeron deudas que fuimos cumpliendo a la medida de las posibilidades. Recibimos un legado de más de USD 25.000.000 y hasta ahora hemos pagado un poco más de USD 8.000.000".

LA CIFRA. 8 millones de dólares ya gastó la comisión directiva decana para pagar deudas, de un total de USD 25 millones.

El nuevo mandato de Trovato al frente del Decano va de enero del 2017 hasta enero del 2021.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0