Olimpia lunes 25 de abril de 2016

Trovato: "El partido salió redondo en todos los sentidos"

Marco Trovato habló de lo que dejó la victoria de Olimpia frente a Cerro Porteño y aseguró que el partido salió redondo en todos los sentidos.

Marco Trovato tocó este lunes en Fútbol a lo Grande todas las aristas polémicas de lo que dejó el superclásico de este domingo frente a Cerro Porteño. El titular decano se refirió a la jugada de Julián Benítez, insistió en la necesidad de la implementación de la tecnología y de lo que puede suceder en la recta final del campeonato que queda entre tres equipos.

Para Trovato hubo una clara infracción de Antony Silva sobre Julián y el árbitro debió pitar el penal que fue de "grande como un edificio". "Se pueden reclamar las cosas obvias y tangibles", dijo primero. Agregó que la cámara lenta puede generar opiniones a favor o en contra, pero dejó en claro que el portero azulgrana tocó al jugador y eso es lo que se debió juzgar.

Por esta razón, el dirigente insistió que es necesaria la implementación de la tecnología en el fútbol paraguayo. "Hemos sido propulsores e impulsores únicos para que se incorporen la tecnología", apuntó un día después de la victoria de Olimpia que lo mantiene como firme candidato al lograr el título.

No obstante, a pesar de la polémica que se levantó por la elección del Defensores del Chaco como escenario del superclásico y la repartija desigual de entradas por la clausura del sector de Graderías Norte en donde se ubica la hinchada organizada del Ciclón, "el partido salió redondo en todos los sentidos".

"Nos metieron en un rincón a todos los olimpistas y ellos si siquiera llenaron el 25 por ciento de su platea. Hemos sido coherentes en nuestra decisión de quedarnos en el Defensores, después de una semana complicada tuvimos razón", sostuvo.

NO RESPONDE. Trovato prefiere no responder a los comentarios de su par Juan José Zapag que afirmó tras la derrota del Ciclón que el elenco de Para Uno recibe "ayuditas" en cada partido y pidió a los periodistas ser más contundentes en su juicio. "Los partidos se ganan en la cancha, no en la conferencia antes o después", apuntó.

"Él (Zapag) representa a un club muy importante del Paraguay, representa a todos los hinchas de Cerro Porteño, a todos sus socios y al plantel de jugadores. Si quieren tratarnos de menos, no hay problema, ya conocemos ese tipo de discursos", aseveró.   

Por último, el mandamás manifestó que el campeonato va a ser muy duro en la recta final y se va a definir en la penúltima o última fecha. "Va a estar muy lindo para todos los espectadores, para todos los hinchas, nadie nos va a quitar la esperanza de ser bicampeones", sentenció.

¿Qué te pareció la noticia?
0