Olimpia miércoles 02 de marzo de 2016

Trovato: "Entendemos la situación y me hago cargo"

Marco Trovato, presidente de Olimpia, analizó la situación del franjeado, tras la derrota ante Pumas de México este martes. Afirmó que entienden la situación y como presidente se hace cargo de la tormenta que atraviesa la entidad decana.

Tras la caída contra Pumas de México este martes por la Copa Libertadores, Olimpia suma su sexta derrota consecutiva y una de las peores campañas de la entidad en los últimos 15 años.

Marco Trovato, presidente del Franjeado, aseguró este miércoles en comunicación con Monumental 1080 AM, que la directiva entiende la situación en la que se encuentran y él, como presidente, se hace cargo.

"Hay que sacar adelante al club, en lo administrativo y económico estamos nivelados, tenemos que revertir lo futbolístico, yo encontré diferencia positiva y negativa pero, por el resultado de ayer, todo es negativo. Ya no quiero entrar en lo positivo, hay que entrar en lo deportivo para poder  sacar al Olimpia de esta situación", expresó el titular franjeado.

Con respecto a la situación económica del club, Trovato reveló que, "La cuestión económica viene consensuada con los jugadores. En el Olimpia es normal que haya atrasos... nos ponemos al día, nos volvemos atrasar, es normal en América que los clubes tenga atrasos, no hay problema en lo económico hemos hablado con cada jugador, no hay ningún inconveniente en ese sentido", aseveró.

Otro tópico que se viene manejando ante la mala campaña del Franjeado, es con referencia a la parte física. Pedro Ballota, tesorero del club, responsabilizó completamente a Francisco Arce por la deficiente rendimiento del plantel como consecuencia de una inadecuada pretemporada,

Al respecto, Trovato dijo, "En el partido contra Luque ya terminamos mal, con algunos jugadores desgarrados y fatigados. Hay un trabajo que se debe realizar para administrar la carga del equipo, ayer se hizo un gran desgaste, por la exigencia de la competencia y la cancha misma".

Sobre la separación de algunos jugadores del plantel por bajo rendimiento, el presidente comentó que hicieron un análisis interno de los jugadores, que ellos saben a lo que apunta la dirigencia y viceversa.

"Nosotros tenemos un grupo de trabajo de gente joven y gente con experiencia, que siguen en las buenas y en las malas y es la gente de confianza que trabaja por el Olimpia día a día, por amor a este prestigioso club", finalizó.

Olimpia se encuentra en la última posición en la tabla del torneo Apertura, suma 4 puntos en siete partidos, con un partido menos y en la novena fecha se medirá ante Guaraní.

En la Copa Libertadores el Decano aún no ha podido sumar un solo punto en sus dos partidos. Su próximo  cotejo será ante Emelec en Ecuador.

¿Qué te pareció la noticia?
0