Copa Libertadores miércoles 05 de octubre de 2016

Trovato: "Paraguay debe tener un cupo más por méritos deportivos"

Marco Trovato, presidente del Olimpia, aseguró que los clubes paraguayos pelearán para que el país tenga un cupo más en la Copa Libertadores. Con respecto a los cambios que se quieren implementar en el torneo continental, indicó que lo ideal sería aplicarlos recién a partir del 2018.

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a los cambios que se quieren implementar en la Copa Libertadores de América a partir del 2017.

Hace un par de días, Conmebol ratificó el calendario anual de la Libertadores para el próximo año, donde Brasil (2), Argentina (1), Colombia (1) y Chile (1) tendrán un cupo más.

Ante esto, el mandamás franjeado indicó que es totalmente injusto que Paraguay no tenga una plaza más. "No corresponde que Paraguay no tenga un cupo más para la Copa Libertadores, creo que por méritos deportivos nos corresponde, metimos dos equipos finalistas en los últimos años, y varios semifinalistas", indicó.

Trovato aseguró que se reunirá con los demás clubes paraguayos que compiten internacionalmente para ver qué camino seguir. La idea es pedir oficialmente a la Conmebol tener un cupo más.

LOS CAMBIOS, EN EL 2018. Con respecto al calendario anual que se quiere implementar tanto en la Libertadores y Sudamericana, Marco señaló: "Siempre los cambios son interesantes, pero hay algunas cosas que discutir, hacer el cambio que se propone no es un cambio menor".

"Deberíamos llevar a un debate, habría que discutir, me parece demasiado rápido y puede llegar a ser contraproducente para los clubes, la implementación no puede ser inmediata", agregó.

"Se trata de copiar un modelo europeo que no sé si es tan aplicable al fútbol sudamericano, Sería lo mejor aplicarlo recién en el 2018, para que los clubes puedan reunirse y discutir, lo ideal sería pedir un cuarto intermedio para poder discutir todo", añadió Trovato.

El presidente franjeado indicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión de la Liga Sudamericana de Clubes de fútbol para discutir los cambios que quiere aplicar la Conmebol.

¿Qué te pareció la noticia?
0