Superclásico lunes 03 de agosto de 2015

Trovato teme las "patadas" azulgranas y mete presión

Marco Trovato pone la firma de que Cerro va a tratar de ensuciar el superclásico entrando fuerte desde el primer minuto y pide la nominación de un árbitro de experiencia para el sábado.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, comienza a calentar el clásico del sábado que se disputará en Ciudad del Este. Está seguro de que Cerro no podrá contener el ataque franjeado y entrará a "pegar" desde el primer minuto.

"Cerro va a entrar a pegar desde el minuto uno. Saben que no van a poder contener a nuestro equipo, en el manejo de la pelota, la velocidad... saben que no van a poder por las buenas... la primera pelota que reciba nuestro delantero los de Cerro lo van a bajar inmediatamente, lo van a bajar de una patada. Y a continuación todo el medio de Cerro va a empezar a pegar para tratar de parar el juego de Olimpia", dijo el titular del Decano a la 730 AM.

Por este motivo, Trovato pide un árbitro de experiencia que pueda controlar el partido y no se le vaya de las manos. Quiere un juez que no se deje manejar por jugadores de experiencia y jerarquía.

LA LISTA. Los nombres que se encuentran en la lista de los experimentados en superclásicos se encuentran cuatro: Carlos Amarilla, Antonio Arias, Enrique Cáceres y Mario Díaz de Vivar.

QUE LO DECIDA EL DEPARTAMENTO DE ÁRBITROS

Trovato dijo que dan la confianza al Departamento de Árbitros para designar al juez por sorteo o de forma directa y no acordar un nombre con Cerro como ocurrió en el clásico pasado.

Reiteró que espera que sea un árbitro con experiencia o si se trata de un joven promovido por sus buenas actuaciones, que sea bien preparado para que luego no sea sobrepasado por la situación.

"Estoy seguro de que la estrategia de Cerro el sábado va a ser pegar desde el minuto uno... si (el árbitro) no está a la altura y no para al momento de una patada descalificadora con una amarilla o roja se le va a ir el partido de las manos... queremos que entre sabiendo a lo que se va a enfrentar", apuntó.

SOLO METE PRESIÓN

Para el campamento azulgrana, las declaraciones de Trovato no buscan más que meter presión para clásico. El directivo Oscar Zaputovich señaló un equipo no sale campeón pateando y Cerro sin dudas tiene una mayor cantidad de recursos que el tradicional rival.

Consideró innecesario utilizar este tipo de estrategia para meter presión porque "si vamos a hablar de habilidad y técnica, tenemos sobradamente".

"No creo que Fredy Bareiro necesite que lo pateen para que se tire", dijo Zaputovich, agregando que es un jugador al que lo respeta mucho, pero es conocido por todos.

Olimpia es líder del torneo, pero saca un solo punto al Ciclón, por lo que el clásico tendrá un sabor aún más especial el sábado.

¿Qué te pareció la noticia?
0