Primera División miércoles 10 de diciembre de 2014

Ubaldo seguirá hasta que Ale Domínguez diga basta

Ubaldo Aquino  dejó en claro que seguirá al frente del Departamento de Árbitros hasta que Alejandro Domínguez diga basta. "El ciclo terminó, pero debo seguir trabajando, no podemos dejar de forma acéfala", sostuvo.

El director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ubaldo Aquino, dejó en claro este miércoles que seguirá al frente del arbitraje hasta que el presidente Alejandro Domínguez diga lo contrario.

Domínguez había comentado este martes en charla con Urbana al Máximo por la 106.9 FM que todos los cargos de la APF están bajo su evaluación, y fue categórico al señalar que "todo tiene un ciclo".

Ante esto, Ubaldo apuntó: "Un sector tergiversa las palabras. El ciclo o periodo nombrado ha fenecido, ha caducado. No solo ahora he puesto el cargo a disposición, sino también existe una resolución".

Pero dejó en claro que hay muchas tareas por cumplir, por lo que seguirá al frente del Departamento hasta que alguien diga lo contrario. "Todavía hay trabajos pendientes, por esa razón todavía estamos. Hoy no podemos dejar de forma acéfala, porque hay tareas pendientes, acá la gente debe saber eso también. Los árbitros no tienen vacaciones", fueron las expresiones de Ubaldo según reprodujo la 730 AM.

"Eso no quiere decir que esté aferrado al cargo. Es un sentido de responsabilidad, tengo que hacer que esto siga funcionando independientemente de que se luego continúe o no gente de mi equipo", agregó Aquino, quien explicó que los árbitros se están preparando con exámenes médicos, reacondicionamiento físico, y otras tareas mientras no hay competencia.

Apuntó que siempre es bueno renovar, pero que por ahora deberá seguir trabajando con su equipo. "Yo soy consciente de que se requiere un bálsamo que pueda rejuvenecer, reverdecer. Cuando uno está en el cargo tanto tiempo se desgasta el relacionamiento, con la prensa, dirigentes y por qué no con los árbitros. Pero el trabajo tiene que seguir, en esa tesitura estamos hoy".

¿CARLOS TORRES? Ante la consulta de si el exárbitro Carlos Torres es apto para el cargo, señaló: "No quiero hacer referencia a compañeros, amigos, como es Carlos Torres. Démosle libertad a nuestro presidente Alejandro Domínguez para que elija, converse, establezca una metodología de trabajo con la persona más idónea", finalizó.

Por otra parte, Ubaldo Aquino contó que Antonio Arias reconoció ante sus compañeros que cometió un error al anular el gol de Luqueño ante Libertad, que se convirtió en la jugada más polémica del año.

Todo indica que Ubaldo Aquino no seguirá al frente del arbitraje paraguayo en el 2015. El Pelado Carlos Torres es serio candidato a reemplazarlo.