Fútbol Internacional lunes 06 de junio de 2016

UEFA sanciona por amaño al campeón de la liga albanesa

El K.F Skënderbeu, campeón de la liga de Albania, quedará excluido durante la temporada 2016-2017 de todas las competiciones europeas por amaño de partidos, según comunicó el propio club hoy, tras recibir la notificación de la sanción por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

El Skënderbeu, que este año ganó por sexta vez consecutiva la Superliga albanesa, consideró en un comunicado esta suspensión como "injusta" y "no argumentada" e informó de que la apelará ante las más altas instancias.

"Estamos seguros de que el derecho que nos ha negado la UEFA lo recuperaremos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo", destaca el comunicado.

Federbet, una asociación europea que monitoriza las apuestas en el fútbol, denunció el amaño de varios partidos por parte del Skënderbeu, entre ellos los que jugó contra el Sporting de Lisboa y el Lokomotiv de Moscú en la Liga Europa y el que disputó con el Crusaders, de Irlanda del Norte, en las rondas previas de la Champions League.

Si esta sanción se hace finalmente efectiva, en las previas de la Champions jugará el Partizani, que fue subcampeón de la Superliga de Albania. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0