Fútbol Internacional martes 06 de junio de 2017

Umtiti dice que la Copa del Rey le sabe "a muy poco"

El central del Barcelona y la selección francesa Samuel Umtiti tachó de "irregular" la temporada de su club y reconoció que la Copa del Rey le parece insuficiente para "un equipo tan grande".

"En un equipo tan grande con jugadores tan buenos debemos ganar los títulos más importantes como la Liga o la Champions", señaló el defensor del Barcelona, en una entrevista publicada este martes por el diario francés "L'Équipe".

No obstante, el exdefensor del Lyon no le restó valor a la Copa del Rey, ya que "es un título, y cada título es importante". Para Umtiti, que lleva un año vistiendo la elástica azulgrana, fue la irregularidad del Barcelona la que causó una temporada que fue menor a las expectativas y que estuvo llena de "altibajos" mientras que su rival, el Real Madrid, "encadenaba las victorias".

Sobre la salida de Luis Enrique del Barcelona, el jugador, de 23 años, señaló que le gustaría que siguiese dirigiendo el club ya que, para él, "le hacía progresar", aunque recuerda que en el fútbol "hay entrenadores que se van y otros que llegan". Sobre el nuevo técnico del club catalán, Ernesto Valverde, Umtiti afirmó "conocer su filosofía" tras haber tenido la oportunidad de haber jugado contra el Athletic de Bilbao cuatro veces esta temporada.

"Espero con impaciencia poder hablar con él y entrenar a sus órdenes", añadió. Para Umtiti es un "placer enorme" compartir vestuario con jugadores como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez o el brasileño Neymar, a pesar de que muchas veces no le "sea fácil" enfrentarse a ellos en los entrenamientos.

"Los tres tienen una manera diferente de jugar y eso me permite mejorar en la anticipación, en los duelos, y en la manera de afrontar los cara a cara", señaló el defensor.

El internacional francés también señaló que el mejor momento de su carrera tuvo lugar este año, cuando el Barcelona le remontó al París Saint-Germain (6-1) el pase a los cuartos de la Copa de Europa. Para el jugador, ese partido fue un ejemplo de que "en el fútbol, hasta el último minuto, hay que creer".

El palmarés del central francés está formado por una Copa de Francia y Supercopa francesa, que ganó con el Lyon, club en el que jugó desde el 2011 hasta el 2016, y una Copa de España y Supercopa española. EFE



¿Qué te pareció la noticia?
0