Torneo Clausura 2017 miércoles 27 de septiembre de 2017

Un abrazo de fraternidad

Antes del inicio del juego entre Capiatá y Cerro Porteño, varios de los futbolistas azulgranas se acercaron a saludar a Gustavo Florentín.

Rodrigo Rojas y Marcos Riveros, dos de los referentes del equipo de Cerro Porteño, así como otros futbolistas del plantel azulgrana, fueron a saludar al profesor Gustavo Florentín, antes del inicio del partido de regularización por la Quinta fecha del torneo Clausura, en el Erico Galeano.

Los ademanes iban acompañados de largos abrazos entre quienes compartieron intensos momentos recientes de su vida, situación que llamó la atención de las cámaras presentes en el estadio.

Sucede que Florentín asumió la conducción técnica del Deportivo Capiatá hace tres semanas atrás, logrando dos victorias consecutivas en el certamen. La primera ante Libertad y la segunda ante Sol de América.  

Eso luego de un parate importante en su carrera, tras su salida de la institución de Barrio Obrero, en marzo del 2017. La misma que le vio nacer como estratega profesional, y la que le hizo debutar como zaguero en 1996.

En la División de Honor, entre las temporadas 2016 y 2017, Florentín dirigió 28 partidos por el plano local, logrando 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 55 goles a favor y 37 en contra. Bajo su tutela, el Ciclón disputó la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia.