Olimpiadas Especiales viernes 21 de abril de 2017

Un "Canal" para el reencuentro

VIDEO. La delegación nacional de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) participó de la actividad extradeportiva denominada Ciudad Anfitriona, emblemático evento que la organización local prepara para las representaciones extranjeras en los III Juegos Latinoamericanos.

Por Guillermo Areco - (Enviado especial en Panamá)

Los atletas disfrutaron del recorrido por el colosal Canal de Panamá, compartiendo con sus pares de otros países, improvisando una inauguración entre bailes y cánticos.
      Embed

Por la mañana también tuvo lugar el "Congreso para las Familias". Marcaron presencia por Paraguay; Irma Cuevas de Cabezudo (presidenta OEP), Hassam Zogaib y Eda Giménez (participantes del programa Atletas Líderes). El tema abordado fue "El camino a una vida independiente; habilidades adaptadas".

En el foro, representantes de todo el continente intercambiaron experiencias, unificando el concepto de que para Olimpiadas Especiales: "Las familias son el recurso más importante en pos del desarrollo y éxito de los atletas".

EQUIPO DE NATACIÓN

LA APERTURA. La justa continental se inaugura esta tarde (19.00) en el Estadio Romel Fernández. Víctor Saavedra (bochas) portará la tricolor en el acto de apertura, encabezando el contingente de 19 atletas guaraníes.