Torneo Apertura 2016 viernes 15 de abril de 2016

Un carasucia impide que el Auriazul se asome a la cima

El juvenil Osmar Leguizamón se convirtió en el hombre de la noche en el Feliciano Cáceres, ya que con su doblete General Caballero triunfó y frenó a Luqueño.

General Caballero superó 2-0 a Sportivo Luqueño que pretendía conseguir un triunfo para alcanzar la punta del torneo Apertura 2016. El local sucumbió a los pies del juvenil Osmar Leguizamón, quien fue el autor de los dos tantos del Matarife.

EL PARTIDO. Sportivo Luqueño salió a imponer su juego desde el arranque del encuentro, sin embargo no pudo aprovechar las vacilaciones en defensa que presentaba el cuadro de General Caballero.

Un gran tiro libre de Vladimir Marín sobre 14' fue una de las más peligrosas del Auriazul en la primera fracción. El misil del colombiano se estrelló en el horizontal y caprichosamente salió de nuevo tras picar en el suelo.

El Matarife respondió también con pelota parada, en el que Mathías Espinoza ganó por arriba, pero no pudo mandar el balón a las redes tras la mala salida del portero Germán Caffa.

Sin embargo, el cuadro visitante tendría otra chance y la capitalizaría. El arquero Armando Vera envió el pelotazo, una peinada dejó a Osmar Leguizamón de cara al gol y este sacó un latigazo que se metió cerca del ángulo derecho de Germán Caffa para el 1-0 sobre los 24'.

El mismo Leguizamón tuvo para hacer el segundo tanto, pero apostó por la violencia del remate en el mano a mano frente al golero auriazul y su disparo se elevó a las gradas del sector sur del Feliciano Cáceres.

Enzo Villamayor, tras un regalo de Bladimiro Duarte, tuvo para hacer el empate, pero el juvenil luqueño no definió bien ante Vera. La falla fue respondida minutos más tarde con un fuerte de disparo desviado de Richard Franco que Caffa evita que termine dentro de su arco.

COMPLEMENTO. Luqueño hizo dos cambios para enderezar su camino y mandó a Adalberto González y Osvaldo Romero, mientras que el Materife oxigenó el ataque con el ingreso de César Caicedo.

Luqueño empujó, pero se expuso a la contra del General, que volvió a lastimar a los 58' de nuevo por Osmar Leguizamón. El juvenil, de gran momento, supo aguantar la marca de Goiri y luego eludió a Caffa para convertir el segundo.

El tanto aniquiló a los auriazules, que jugaron desorientados y quedaron a merced de otro golpe. Óscar Giménez definió de emboquillada, pero Germán Caffa aplicó el manotazo para evitar una nueva caída de su pórtico.

El nerviosismo se apoderó de los locales  y terminarían jugando el encuentro con 10 hombres por la roja directa de Jorge Núñez. "Avatar" entró fuerte y el árbitro Cristian Aquino no dudó en castigar la acción con expulsión.

Al final, General Caballero tuvo para convertir otro gol pero el resultado ya no se movió en el Feliciano Cáceres. El Materife logró un gran triunfo pensando en la permanencia en la Primera División.