Torneo Apertura 2017 domingo 26 de febrero de 2017

Un clásico añejo atrayente y especial en el Defensores

Después de eliminarse de la Copa y el cambio de entrenador, Olimpia busca recuperar la confianza ante el campeón Guaraní. Se espera un partidazo.

Un partidazo es el que se aguarda para esta tarde en el Defensores del Chaco, cuando desde las 18.00 se enfrenten Guaraní y Olimpia, que luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores apuesta todas sus fichas al torneo local.

El conjunto aurinegro acumula 6 unidades en tres partidos, producto de dos victorias y una derrota, en el debut del torneo. Por su parte, el Franjeado suma 4 puntos tras una victoria y un empate. Vale recordar que hasta ahora el Decano disputó solo 2 encuentros, pues postergó su duelo ante Luqueño.

EL RETORNO. En Olimpia los días previos a este juego fueron muy movidos, con la salida de Pablo Repetto y la confirmación de Mauro Caballero como entrenador hasta diciembre del 2017.

En su primera movida, el adiestrador franjeado apuesta por el retorno de Diego Barreto a la portería, en lugar de Librado Azcona. Además está anunciado César Benítez como lateral izquierdo por Fernando Giménez y Fernando Fernández será el acompañante de Brian Montenegro en ataque. Por su parte, Pablo Mouche ocupará el sector derecho del medio sector, zona donde Olimpia tiene muchas falencias.

MOVIDAS. En lo que respecta al equipo que hoy será local, el entrenador Daniel Garnero realizará tres movidas en relación al último juego. Tendrá el retorno de Luis De La Cruz en el sector derecho de la defensa en lugar de Robert Rojas, mientras que Marcelo Báez y Antonio Marín (sub 19) tendrán su debut.

Báez ingresa por Édgar Aranda por izquierda y Marín por Rodrigo López en el ataque.

LAS CIFRAS

  • 3 fueron las victorias de Olimpia en 2016 frente a Guaraní, que se quedó con el primer duelo.

  • 1-0 a favor del Decano es el último antecedente. Gol de Salustiano Candia, de penal, fecha 22 del Clausura 2016.

  • 287 juegos llevan disputando aurinegros y franjeados. Olimpia ganó 133 juegos, cayó en 80 e igualaron 74 veces.

      Embed

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0