NBA martes 07 de marzo de 2017

Un colosal Kawhi Leonard despega y derriba a los Rockets en 27 segundos

VIDEO. Los Rockets aterrizaban en la base de los Spurs para dar inicio al duelo más atractivo de anoche. Los equipos de San Antonio y Houston –segundo y tercer mejor equipo de la salvaje Conferencia del Oeste respectivamente– se miraban cara a cara antes de disputar un combate texano que sacaría chispas en lo que fue un duelo magnifico que sacó a relucir lo mejor de cada uno y no decepcionó.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Los Rockets encendieron turbinas desde el inicio y se elevaron en su juego rápido y explosivo que los llevó a estar arriba con una ventaja máxima de 16 puntos, pero los Spurs supieron encontrar su cable a tierra, lograron la remontada y un colosal Kawhi Leonard se encargó de volar más alto para derribar a los Rockets en los segundos finales. Houston Rockets 110 – San Antonio 112.
      Embed

EL COMETA HARDEN GOLPEA PRIMERO
La estrella de Houston James Harden entró decidido a impactar y lo logró. El escolta hizo temblar a los Spurs con 18 puntos (6 de 7 en tiros de campo) y 6 asistencias en los primeros 12 minutos de juego. La solidez característica de la defensa del equipo de San Antonio fue perforada por la unión de Harden, Ryan Anderson y Clint Capela. 39 a 23 fue la ventaja que los Rockets sacaron a los Spurs al término del primer cuarto.

Durante el segundo cuarto, a pesar de un juego ofensivo sin relucir los Spurs intentaron cambiar su realidad involucrándose de nuevo en el partido. El corazón de Kawhi Leonard mantenía vivo a su equipo bombeando sangre en ambos sectores de la cancha.

Culminando la primera mitad del encuentro, pese a lidiar con el buen inicio de James Harden los de San Antonio lograrían acortar la brecha del marcador llevando a vestuarios el resultado de 54 a 47 a favor de los Rockets.

KAWHI LEONARD CONTRA EL MUNDO
La primera mitad mostró a unos Rockets muy superiores, quienes siguieron en su alto vuelo mediante el impulso y el fuego de Harden. La propulsión permaneció hasta mediados del tercer cuarto, fue entonces cuando el conjunto del mítico Gregg Popovich pudo remar hacia arriba y remontar gracias a la aparición de Tony Parker, quien en el tercer cuarto pisó la pista durante 11 minutos para equilibrar la balanza del encuentro.

Con el partido igualado al comenzar el último cuarto, los 12 minutos finales se disputaron en un ida y vuelta sin despegarse del marcador. Lo que nadie sabía era que el destino tenía guardado al elegido de la noche y un final espectacular para todos.

Un triple de Eric Gordon igualaba nuevamente el partido a 107 con 80 segundos por jugar. Faltando 40 segundos James Harden anotaría un tiro libre de dos dejando las cosas 108 a 107. Fue entonces cuando desde los cielos bajó Kawhi Leonard para demostrar su condición de superestrella.

Una vez más Kawhi era el elegido, al igual que las noches anteriores se encargó del clutch y a falta de 27 segundos y con el marcador abajo por la mínima Leonard decide lanzar un triple que hace sonar las redes elevándola en lo más alto. Desde la banca Manu Ginóbili inaudito ve y se sujeta la cabeza al no creer lo ocurrido.
      Embed
Los Spurs daban vuelta el resultado y los Rockets que habían conservado la ventaja durante la mayor parte del encuentro aún tenían una posesión para empatar o ganar el partido.

En un último intento Harden lleva el balón y las esperanzas de su equipo, pero nuevamente Leonard sería el salvador de los suyos sometiendo y dándole un tapón bestial que casi aplasta el balón por el tablero. Posteriormente Nene recibiría otro tapón de LaMarcus Aldridge y Leonard se encargaría de disparar el tiro de gracia para quedarse con el duelo cumbre de la noche.

DUELO DE TITANES: KAWHI LEONARD VS JAMES HARDEN
      Embed

Ambos jugadores All-Stars se llevaron el protagonismo en sus respectivos equipos logrando 39 puntos cada uno, con una increíble eficiencia superior a los 65% en tiros de campo. Harden logró encestar 13 tiros en 20 intentos, mientras que Kawhi logró 12 de 18, siendo el hombre del partido. En tiros de tres puntos Harden se quedó con 6 de 9 y Leonard con 4 de 5.

La barba asesina Harden tuvo un gran inicio pero sus turbinas perdieron potencia en el último cuarto, cuando su equipo más lo necesitaba. Por su parte, un afilado Leonard sumó 17 de sus 39 puntos en los últimos 7 minutos de juego, por lo que fue determinante para quedarse con la victoria personal y colectiva. El sobrio Kawhi mandó a la barbería al desprolijo Harden. Brutal disputa entre dos de los aspirantes a MVP de la temporada en un encuentro con olor a semifinales del oeste.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER VIVIDOS EN EL PLANETA NBA

MIAMI HEAT 106 – 98 CLEVELAND CAVALIERS
¡SIN VIENTO EN LAS VELAS! Así lo describió Kyrie Irving luego del debut y la lesión de Bogut que jugó 58 segundos para los Cavaliers, el australiano sufrió una fractura de tibia que lo dejará indefinidamente fuera de la temporada.

Los Cavaliers fueron un equipo menor, sin chispa alguna y nuevamente los Heat humillan a los Cavs con la misma dosis. El ex Cavaliers Dion Waiters logra 29 puntos y 5 asistencias mientras que Goran Dragic alcanza 21 puntos y 6 asistencias para la segunda victoria de los Heat sobre los Cavs.

En la causa perdida LeBron James suma 30 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Kyrie Irving termina con 32 puntos y 7 rebotes. ¡62 puntos combinados!

GOLDEN STATE WARRIORS 119 – 111 ATLANTA HAWKS
¡PASAN LA PRUEBA SIN DURANT! De la mano del MVP unánime, los Warriors despluman a los Hawks y tratan a los halcones como se trata a un pavo en noche buena. Curry sigue cargando a los Dubs con 24 puntos y 9 asistencias, 8 puntos en los 5 minutos finales del clutch. Iggy desde el banco entierra 24 puntos y los Warriors con 6 jugadores a doble digito consiguen su segunda victoria al hilo sin Kevin Durant. Curry + Iguodala = ¡58 puntos!

BOSTON CELTICS 102 – 116 LOS ANGELES CLIPPERS
NEW YORK KNICKS 113 – 105 ORLANDO MAGIC
MILWAUKEE BUCKS 112 – 98 PHILADELPHIA 76ERS
BROOKLYN NETS 122 – 109 MEMPHIS GRIZZLIES
INDIANA PACERS 88 – 100 CHARLOTTE HORNETS
CHICAGO BULLS 95 – 109 DETROIT PISTONS
SACRAMENTO KINGS 96 – 108 DENVER NUGGETS
NEW ORLEANS PELICANS 83 – 88 UTAH JAZZ

CARTELERA DE HOY EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA NBA
22:00 OKLAHOMA CITY THUNDER - PORTLAND TRAIL BLAZERS
22:30 DALLAS MAVERICKS - LOS ANGELES LAKERS
23:00 PHOENIX SUNS - WASHINGTON WIZARDS

Fotos: NBA