Torneo Apertura 2017 sábado 15 de abril de 2017

Un contundente Cerro hila su tercer triunfo y no pierde de vista a Libertad

El Cerro Porteño de Matosas no afloja: goleó por 4-0 a Rubio Ñu, sumó su tercera victoria al hilo y no pierde la ilusión de pelear por el título del torneo Apertura 2017.

El Ciclón de Barrio Obrero fue contundente y goleó este sábado por 4-0 a Rubio Ñu en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 12 del campeonato Apertura 2017.

Julio Villalba, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas y José Ortigoza marcaron los goles del equipo de Gustavo Matosas, que sumó su tercera victoria consecutiva y, con dos partidos pendientes, no pierde la ilusión de pelear por el título del torneo.

EL PARTIDO. El equipo de Gustavo Matosas fue contundente y le pasó por encima a un Rubio Ñu que también generó situaciones pero no estuvo fino frente a la portería.

El que primero insinuó fue el Albiverde, con un colocado remate de Héctor Bustamante que pegó en el palo derecho del arco defendido por Antony Silva.

Pero sobre 17', tras una subida y un centro desde la derecha de Raúl Cáceres, el juvenil Julio Villalba se elevó espectacularmente en el área y aplicó un potente cabezazo que se convirtió en el 1-0 para los azulgranas.

Tres minutos después, Jorge Rojas recibió un balón en mitad de cancha y con una genial galopada eludió a varios rivales hasta quedar mano a mano con el portero y definir picándosela para poner el 2-0.

El tercero azulgrana no tardó en llegar. Sobre 25', tras un pase largo, Rodrigo Rojas se metió al área y definió con clase ante la salida del portero, para el contundente 3-0 del Ciclón.

Rubio Ñu buscó el descuento y generó chances, pero no concretó. A los 39', José María Ortigoza dijo presente y puso el 4-0 para el equipo de Matosas, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria se vio otro partido. Cerro, relajado por la diferencia conseguida, bajó la intensidad de su juego y controló las acciones ante un cuadro albiverde que buscó con más ganas que fútbol el gol del honor.

Finalmente, el partido se fue con el 4-0 para Cerro, un resultado valioso para no perder de vista al puntero Libertad.

Con esta victoria, el Ciclón, que tiene dos partidos pendientes, llega a 21 unidades en la tabla de posiciones y se pone a 6 del líder Libertad, que juega este domingo ante Guaraní. En tanto, Rubio Ñu se mantiene con 13 puntos. En la próxima jornada, el equipo de Matosas recibe a Nacional y el cuadro de Santísima Trinidad mide al Sportivo Trinidense en la Arbolea.