Torneo Apertura 2016 viernes 20 de mayo de 2016

Un contundente Ciclón se despide con una sonrisa

Cerro Porteño goleó por 5-2 a General Díaz en el Adrián Jara de Luque y se despidió con una sonrisa del torneo Apertura. El Ciclón fue contundente en ataque, pero mostró falencias en defensa.

Cerro Porteño terminó su participación del campeonato Apertura 2016. El Ciclón de Barrio Obrero venció este viernes por la noche por 5-2 a General Díaz en el estadio Adrián Jara por la última jornada del torneo.

Junior Alonso, Julio Villalba, Cecilio Domínguez, Héctor Sanabria, contra su valla, y Guillermo Beltrán, marcaron los goles de un Ciclón que mostró efectividad en ofensiva, pero que cometió groseros errores en defensa.

EL PARTIDO. Vertiginoso y entretenido fue el primer tiempo entre el equipo militar y el Ciclón en la Ciudad de la Música. Ambos equipos salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto y generaron varias situaciones claras de gol.

El marcador se abrió rápidamente en Luque, y fue a favor de Cerro, cuando a los 3 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Junior Alonso se elevó más que todos en el área y sacó un cabezazo que se metió junto al palo derecho de Bernardo Medina, para el 1-0 parcial en el encuentro.

Pero el equipo de Humberto García reaccionó rápidamente y a los 15 minutos llegó a la paridad por intermedio de Luis Armando Ovelar, que tras un error de Carlos Bonet, se encontró con una pelota en el área y la mandó a guardar ante la salida de Antony Silva, para el 1-1 transitorio.

El partido se hizo de ida y vuelta. Tanto General Díaz como el Azulgrana se mostraron claros a la hora de atacar y generaron situaciones de peligro.

Sobre 23', tras un centro de Hugo Aquino desde la izquierda, el juvenil Julio Villalba apareció en el área y sacudió un disparo por bajo que superó al arquero local y se convirtió en el 2-1 a favor del Ciclón.

Pero el equipo de Gustavo Morínigo no supo nuevamente sostener la ventaja y a los 36', tras un centro desde la derecha, Julio Aguilar aplicó un testazo que se metió junto al palo derecho del guardameta azulgrana, para el empate 2-2 en el partido, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, Cerro fue mucho más y lo liquidó rápidamente: a los 50', tras una letal contra y un pase de Raúl Cáceres, Cecilio Domínguez sacó un disparo por bajo y concretó el 3-2 a favor del Ciclón.

Seis minutos después, a los 56', tras un centro desde la derecha, Héctor Sanabria marcó un autogol de cabeza y puso el contundente 4-2 para el equipo de Gustavo Eliseo Morínigo, que ya comenzaba a liquidar el expediente.

En los minutos finales, el Ciclón llegó al quinto por intermedio de Guillermo Beltrán, quien sobre 89', sacudió un potente remate y concretó el 5-2 a favor de Cerro, marcador con el cual se fue el compromiso.

Con este resultado, Cerro Porteño llega a 31 puntos en la tabla de posiciones y acaba el campeonato Apertura 2016 en la sexta posición, mientras que las Águilas terminan con 24 unidades.