Torneo Clausura 2015 viernes 30 de octubre de 2015

Un contundente Guaraní golea y recupera la sonrisa

Guaraní fue contundente y goleó a domicilio por 6-2 al Deportivo Santaní por la fecha 17 del Clausura. Patiño, Aguilar, Mendoza, Julián y Fernández (2) anotaron para el Aborigen, que de esta forma vuelve a sonreír en el campeonato y no pierde la ilusión de dar pelea por el título.

Guaraní se hizo fuerte en el estadio Juan José Vázquez de la ciudad de San Estanislao y derrotó con contundencia este viernes por 6-2 al Deportivo Santaní en juego correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato Clausura 2015.

Juan Patiño, Juan Aguilar, Jorge Mendoza, Julián Benítez y Fernando Fernández (2) anotaron los goles del Legendario, que de esta forma vuelve sonreír en el torneo tras la dolorosa derrota en la fecha pasada ante Libertad.

EL PARTIDO. Santanianos y aurinegros protagonizaron un entretenido y parejo primer tiempo en el Unión Agrícola, ambos equipos buscaron y tuvieron chances, pero fue Guaraní el que supo concretar.

El marcador se abrió a los 15 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, el zaguero Juan Patiño apareció en el área y sacó un disparo potente que superó al portero local y se convirtió en el 1-0 para los aborígenes.

El equipo de Mario Jara buscó el empate, pero no tuvo claridad en los metros finales y, antes de que se vaya el primer tiempo, Guaraní llegó al segundo gol, esta vez a través de Juan Aguilar, que tras un tiro libre cobrado rápidamente por Jorge Mendoza, recibió en la medialuna del área y sacó el disparo que se convirtió en el 2-0 para los visitantes, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

Las emociones continuaron en la complementaria. El Deportivo salió con todo y logró descontar a los 49 minutos, con un golazo de Blas Díaz, para el 1-2 en el partido.

Pero Guaraní reaccionó rápidamente y dos minutos después, a los 51', por intermedio de Jorge Mendoza, llegó al tercero, para poner 3-1 a favor del Legendario.

Parecía que de ahí en más el Aborigen controlaría con tranquilidad el partido, pero nada de eso pasó, ya que a los 57', nuevamente Blas Díaz dijo presente y concretó el 2-3 para el Deportivo Santaní, que nuevamente revivía en el partido.

Santaní lo buscó, pero no pudo y el Legendario lo terminó de liquidar a los 72 minutos, a través de su goleador Fernando Fernández, que se encontró con una pelota y definió con sutileza para concretar el 4-2.

A partir de ahí, Guaraní hizo lo que quiso, y no tuvo piedad. A los 86', Julián Benítez, tras una gran jugada, marcó un golazo y concretó el quinto. Minutos después, a los 88', Fernando Fernández apareció y sentenció la historia decretando el 6-2, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, el Aborigen llega a 29 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Deportivo Santaní se mantiene con 18 unidades. En la próxima fecha, la 18, el Legendario recibe a Nacional y el cuadro santaniano visita a San Lorenzo.