Torneo Clausura 2016 sábado 03 de septiembre de 2016

Un destello en el final, da a Sol el triunfo ante Rubio Ñu

Sol de América se impuso por la mínima a Rubio Ñu en el juego de regularización de la fecha 8. El tanto del triunfo llegó a los 85' por Gustavo Velázquez.

Sol de América se reencontró con el triunfo en el torneo Clausura 2016 con un gol de Gustavo Velázquez. El ex Rubio Ñu apareció en la recta final del juego para darle la victoria al elenco de Javier Sanguinetti que se mete en la parte alta de la tabla.

EL PARTIDO. Rubio Ñu entró más enchufado y estuvo cerca del gol desde los primeros minutos con Fabio Escobar. Sobre los 8', el delantero convirtió tras una buena jugada de Antonio Galeano, pero el gol fue anulado de forma incorrecta por el árbitro Juan Benítez por una supuesta mano.

En la acción, Escobar vio la primera amarilla y luego, 10 minutos más tarde, dejó a su equipo en desventaja al ver la segunda tarjeta por una infracción en la mitad de la cancha.

Aún con 10 hombres, Rubio Ñu armó acciones peligrosas y uno de ellos en los pies de Campuzano, quien sacó un potente disparo que se fue lamiendo el poste derecho del arquero solense Agustín Silva.

En la recta final, Aquilino Giménez pisó el área visitante y sacó un sorpresivo remate que encontró atento a Carlos Gamarra, sino era el primero del partido en el Luis Alfonso Giagni.

En el inicio del segundo tiempo, el juez del compromiso "emparejó" las cosas y expulsó al chileno Isaac Díaz por doble tarjeta amarilla.

El complemento no tuvo la misma dinámica de la primera fracción, fue aburrido y empantanado en la fresca noche en Villa Elisa.

Cuando expiraba el juego, Gustavo Alberto Velázquez apareció para quebrar la paridad. El jugador se encontró un balón que no pudo ser despejado por la defensa ñuense e hizo un pase a la red para la victoria de Sol de América.

El Danzarín se recupera en el torneo Clausura 2016 y se pone en la tercera posición a tres puntos de Olimpia y Guaraní.