Torneo Apertura 2015 viernes 08 de mayo de 2015

Un doblete de Lugo da valioso triunfo a Rubio Ñu

Un doblete de Maximiliano Lugo permitió a Rubio Ñu lograr un valiosísimo triunfo (1-2) ante General Díaz en Luque por la fecha 18 del Apertura. El Albiverde, que sigue en zona de descenso, le ganó a un rival directo y recortó distancia.

Rubio Ñu se hizo fuerte de visitante y derrotó este viernes por 2 a 1 a General Díaz en el estadio Adrián Jara de Luque en el comienzo de la fecha 18 del campeonato Apertura 2015.

Maximiliano Lugo marcó los dos goles de Rubio Ñu, que sigue en zona de descenso pero que logró un valioso resultado ante un rival directo. El Albiverde recortó a 8 puntos su distancia con respecto a las Águilas en la tabla de promedio.

EL PARTIDO. Parejo y entretenido fue el primer tiempo entre luqueños y ñuenses. El conjunto visitante empezó mejor y golpeó de entrada, pero luego se quedó ante un General Díaz que creció y emparejó las acciones.

Cuando corría el minuto 3 de partido, Maximiliano Lugo dijo presente y sacó el disparo de zurda que superó al portero local y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de Rubio Ñu.

Tras el tempranero gol, Rubio Ñu ganó en confianza y manejó mejor la pelota, pero con el correr de los minutos se quedó y General Díaz creció. A los 25', Cristian Sosa sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

Después de un par de chances claras, las Águilas llegaron al empate a los 35 minutos, por intermedio de Enzo Prono, que no falló y decretó el 1-1 transitorio en el compromiso.

Cuando parecía que la primera mitad se iba con la paridad a un gol, nuevamente apareció Maximiliano Lugo, esta vez a los 47', para concretar el 2-1 a favor del Albiverde, marcador con el cual se cerró la etapa inicial.

En la etapa complementaria, el conjunto local fue con todo en busca del tanto de la paridad. Enzo Prono tuvo una situación para llegar al empate, pero no concretó.

En los minutos finales, Rubio Ñu se decidió a defender, se plantó bien en todas las líneas y aguantó el resultado. Fue triunfo por 2-1 para los albiverdes, que siguen en zona de descenso, pero respiran un poco mejor.

Con esta victoria, el Albiverde llega a 18 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que General Díaz se mantiene con 17 unidades. En la próxima fecha, la 19, Rubio Ñu recibe a Sol de América y el equipo de Mario Jara mide de local a San Lorenzo.