Torneo Apertura 2016 domingo 20 de marzo de 2016

Un efectivo Libertad lo da vuelta y no le pierde pisada al líder

Un efectivo Libertad reaccionó a tiempo y derrotó con claridad por 3-1 a un Guaraní que no levanta cabeza. Santiago Salcedo (2) y Jorge Recalde anotaron los goles del Guma que, con un partido pendiente, se pone a tres puntos del líder Sol de América.

Libertad se hizo fuerte en el estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este domingo por 3-1 a Guaraní en el marco de la undécima jornada del campeonato Apertura 2016.

El Guma empezó perdiendo con un golazo de Néstor Camacho para Guaraní, pero Santiago Salcedo, en dos ocasiones, y Jorge Recalde, lo dieron vuelta a favor del equipo repollero, que con este resultado y con un partido pendiente, se ubica como único escolta y a tres puntos del líder Sol de América.

EL PARTIDO. Aurinegros y gumarelos protagonizaron un muy reñido primer tiempo en Dos Bocas. El Aborigen golpeó de entrada con un golazo y a partir de ahí el partido se hizo muy peleado y disputado.

Corría el minuto 6, cuando Néstor Camacho dominó una pelota en campo rival sobre el sector izquierdo, trasladó unos metros y sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Rodrigo Muñoz, que nada pudo hacer, para el 1-0 a favor del equipo local.

A partir de ahí, los jugadores repolleros se mostraron ansiosos y comenzaron a cometer muchas infracciones ante un Guaraní que trató de cuidar el resultado. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los aurinegros.

En la complementaria, Libertad entró decidido y lo dio vuelta rápidamente. A los 52', Santiago Salcedo, tras un buen pase de cabeza, recibió en el área y sacudió un latigazo inatajable que superó a Alfredo Aguilar y se convirtió en el parcial 1-1 en el compromiso.

Seis minutos después, a los 58', tras una gran jugada previa y un centro desde la izquierda de Jesús Medina, Santiago Salcedo volvió a aparecer en el área y esta vez, con un disparo colocado por bajo, decretó el 2-1 a favor de Libertad, para la locura repollera en Dos Bocas.

El Guma siguió apretando el acelerador y a los 61' llegó al tercero por intermedio de Jorge Recalde, quien sacó un potente disparo y concretó el categórico 3-1 para su equipo. Duro cachetazo para el elenco de Francisco Arce.

El tercer gol liquidó totalmente al Aborigen, que empujó en los minutos finales, pero que nada pudo hacer. El juego se fue con el 3-1 para los gumarelos, un resultado muy valioso para las pretensiones del equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Rivera.

Con esta victoria, Libertad, con un duelo pendiente, llega a 19 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a 3 del puntero Sol de América (22), mientras que Guaraní se mantiene último con 7 unidades. En la próxima fecha, la 12, el Guma recibe a Rubio Ñu y el Aborigen jugará de local frente a Nacional.