Selección Paraguaya miércoles 11 de enero de 2017

Un equipo que promete: La Sub 20 y sus grandes figuras

El cuadro paraguayo partió este miércoles con destino a Ecuador para disputar el Sudamericano Sub 20. Más que nunca, el combinado Albirrojo lleva un plantel de promesas y grandes figuras dentro del equipo.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 está en camino para un nuevo campeonato "Juventud de América", en el que va con la misión histórica de borrar el fiasco encabezado de Víctor Genes en Colonia, Uruguay en el 2013 y conseguir un título que se le niega a Paraguay desde hace 45 años.

Muy atrás quedó aquella consagración con Carlos Diarte, Juvencio Osorio, Roberto Cino, Pedro Rodríguez y otros jugadores que luego dieron grandes alegrías a la Selección Absoluta. Ahora, con Blas Riveros, Rodi Ferreira, Cristhian Paredes, Josué Colmán y otros, la Albirroja sueña no solo con clasificar al Mundial de la categoría que se disputa este año en Corea del Sur, sino tomar un cetro que se ha mostrado esquivo en las últimas ediciones.

De los 23 futbolistas seleccionados por el entrenador Pedro Sarabia, 9 formaron parte de la gesta que llevó a la Selección Sub 17 al Mundial de Chile en el 2015, cortando una larga sequía de 14 años.

Marcelo Arce, Blas Riveros, Rodi Ferreira, Jorge Morel, Cristhian Paredes Josué Colmán, Sebastián Ferreira y Julio Villalba, integraron ese equipo que sacó pasaje para la cita en el país trasandino en un infartante partido en el Feliciano Cáceres con Uruguay por la última fecha del Hexagonal Final. Paredes y Ferreira hicieron los goles para un 2-1 y la celebración paraguaya.

La misión que los vuelve a juntar es distinta en el 2017. Varios ganaron experiencia en la Primera División del fútbol paraguayo y hasta jugando partidos en el campo internacional, a fuerza de calidad y buenos rendimientos pasaron a ser figuras en sus clubes y permite ilusionar a todo un país.

Estos son algunos datos del plantel que tiene Paraguay para el Sudamericano. ¿Cómo armarías el equipo?

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0