Torneo Clausura 2016 sábado 09 de julio de 2016

Un errático Ciclón cae ante los pies de Ernesto Álvarez

Sol de América, con tres goles de Ernesto Álvarez, amargó el debut azulgrana en el torneo Clausura 2016. El cuadro de Sanguinetti aprovechó las concesiones del Ciclón, se impuso 3-2 y se llevó los 3 puntos de Sajonia.

Sol de América dio un golpe de entrada a Cerro Porteño en el inicio del torneo Clausura 2016. El cuadro Javier Sanguinetti aprovechó cada error del conjunto azulgrana que la sacó barata en el Defensores del Chaco. El hombre de la noche fue Ernesto Álvarez, autor de los 3 tantos del Danzarín. Cecilio Domínguez y Luis Leal hicieron los goles azulgranas.

  

EL PARTIDO. El Ciclón arrancó con mayor aplomo en el juego, pero de a poco Sol de América se fue haciendo dominador en el Defensores del Chaco. El cuadro de Javier Sanguinetti se iba arrimando hasta el arco de Antony Silva, pero no fue sino hasta los 23' que se adelantó en el marcador.

  

Danilo Ortiz tomó de la camiseta a Ernesto Álvarez dentro del área, un claro penal que el juez Mario Díaz de Vivar no dudó en sancionar. El mismo "Pinti" se encargó de la ejecución y con un tiro a media altura descolocó a Silva.

  

Tras el gol, Sol de América creció en su fútbol y tuvo ocasiones para ampliar su ventaja. La más clara la tuvo Álvarez sobre los 40', cuando recibió dentro del área y definió, pero su disparo pegó en el horizontal de forma insólita.

  

Cerro llegó al empate con la misma fórmula, desde los 12 pasos. El arquero Agustín Silva derribó a Luís Leal y el árbitro cobró la pena máxima para el Ciclón sobre los 44' que luego Cecilio Domínguez transformó en gol. Así, con el 1-1 fueron a vestuarios.

  

COMPLEMENTO. Cerro Porteño arrancó mejor la segunda fracción y tuvo otra dinámica con el ingreso de Marcelo Estigarribia. Sin embargo, en un buen momento del Ciclón llegó el segundo tanto de Sol de América.

  

El equipo azulgrana salía desde el fondo cuando Marcos Cáceres entregó el balón y terminó en los pies de Ernesto Álvarez, quien no perdonó, eludió a un defensor desesperado y castigó el fallo haciendo el segundo sobre los 61 minutos.

  

La noche negra del Ciclón continuó y a los 71' Ernesto Álvarez aprovechó un error de Antony Silva, que salió despejar un balón y terminó en el camino desprotegiendo su arco, para poner el tercero del partido, el tercero de su cosecha personal.

El Ciclón reaccionó muy tarde y los 87' Luis Leal descontó el partido en el Defensores del Chaco. Un tanto que estimuló al equipo de Morínigo, pero que no impidió que los danzarines festejen la victoria en la primera fecha del torneo Clausura 2016.