Guaranílunes 07 de noviembre de 2016

Un extraordinario goleador: Hernán Rodrigo López

Hernán Rodrigo López, 38 años, 14 años después de su llegada a nuestro país (2002) sigue demostrando que se mantiene tan vigente y lo hace con el argumento que mejor maneja: los goles.

Como todo jugador tuvo altibajos en su carrera y cuando fichó por Sportivo Luqueño en el 2013, muchos señalaron que era la señal de que su retiro estaba más cerca. Como buen charrúa, López no bajó los brazos y volvió a sorprender a todos. Fue goleador del Clausura con 17 goles jugando 18 partidos lo que despertó nuevamente el interés de los clubes denominados grandes de nuestro fútbol y la puja terminó ganando Libertad, club con el cual jugó la mayor cantidad partidos y convirtió más goles en nuestro fútbol.

REOJO. Rodrigo López siempre trató de minimizar el tema del récord de máximo anotador. Sus respuestas fueron generalmente evasivas.

"Se habló de esto en la semana y no me quería distraer; por suerte, llegó para conseguir una victoria. De nada hubiera servido alcanzar esa marca y no ganar. Se dio una noche redonda para todos y esperemos esto sirva para seguir ganando", expresó López tras sus dos goles en la remontada de Guaraní (4-3).

En cuanto a la importancia del triunfo ante Sol dijo que "todo triunfo es importante y este por la manera que se dio lo disfrutamos bastante. La brecha es cada vez más corta, falta cada vez menos para el final del torneo y no se podía fallar", aseveró el goleador.

López llegó a Paraguay en 2002 y fue campeón con Olimpia de la Libertadores de ese año y la Recopa en 2003. Pasó por el fútbol mexicano, argentino, chileno, italiano y griego, desde sus inicios en River de Uruguay en 1995.

  

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0