Torneo Clausura 2016 viernes 08 de julio de 2016

Un flojo Libertad se estrena con empate ante el Kelito

El vigente campeón del fútbol paraguayo no pasó del empate 1-1 ante River Plate en Sajonia por la fecha 1 del Clausura. El equipo de Roberto Torres mostró un flojo rendimiento y no estuvo a la altura.

Libertad, el vigente campeón del fútbol paraguayo, se estrenó en el campeonato Clausura 2016 con un empate 1-1 ante River Plate este viernes en el estadio Defensores del Chaco.

El conjunto del Tiburón Torres tuvo un flojo rendimiento ante un atrevido River Plate que hizo un gran partido. Gerardo Orrego adelantó al Kelito, mientras que Ángel Cardozo Lucena puso cifras definitivas para el Gumarelo.

EL PARTIDO. River no se achicó y salió a jugarle de igual a igual al actual monarca de nuestro balompié. El equipo de Alicio Ignacio Solalinde se plantó bien en todos los sectores del campo y, además de no dejar jugar al rival, generó situaciones importantes de gol.

El equipo de Roberto Torres se mostró impreciso con la pelota en la primera etapa y careció de claridad a la hora de crear jugadas peligrosas.

A los 36 minutos llegó la sorpresa en Sajonia, cuando tras un gran centro desde el costado derecho, Gerardo Orrego apareció en el área y aplicó un cabezazo que se metió junto a un palo del portero Rodrigo Muñoz, para el 1-0 a favor de River Plate, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, Libertad creció, más en actitud que en juego, pero fue con todo en busca del tanto de la paridad. Y lo consiguió a los 66', cuando tras un centro desde la derecha de Dionicio Pérez, Santiago Salcedo la bajó y apareció Ángel Cardozo Lucena para ensayar un remate por bajo desde fuera del área que superó al portero rival y se convirtió en el empate 1-1 en el compromiso.

Tras el empate, Libertad se animó y buscó el segundo, pero careció de fuerza en ofensiva ante un River que se cerró muy bien en el fondo y apeló al contragolpe para intentar dañar.

El Guma lo buscó hasta el final, pero nunca pudo superar la barrera defensiva del Kelito. El compromiso se fue con el empate 1-1.

Con este resultado, ambos arrancan el torneo Clausura 2016 sumando un punto. En la próxima fecha, la segunda, el Gumarelo visita al Deportivo Capiatá y River Plate recibe a General Díaz.