Guaraní viernes 04 de septiembre de 2015

Un futbolista de Guaraní da positivo a control de doping

Tomás Bartomeus, jugador de Guaraní, dio positivo al control de doping. El jugador se expone a una severa suspensión. Otro futbolista también está en la mira bajo sospecha de consumir anabólicos.

El Dr. Carlos Frutos Porro, jefe médico de la APF, confirmó dos casos positivos de dopping en el torneo local. Uno de los jugadores afectados es Tomás Bartomeus, de Guaraní, informó Telefuturo. En su caso se detectó el consumo de un diurético y el jugador se expone a una severa sanción.  

Si bien el consumo del diurético no influye en el rendimiento del atleta, su uso está prohibido, ya que podría ser utilizado para eliminar los rastros de otras drogas. En el caso de Bartomeus, se estima que la sanción podría ser de unos 3 meses de suspesión.

En el caso del segundo futbolista, aún se desconoce su identidad y el club al que pertenece. El laboratorio colombiano encargado de los exámenes encontró rastros de anabólicos en la muestra remitida por la APF y el jugador podría ser suspendido hasta por 4 años.

SIN PRECEDENTES. El galeno Carlos Frutos Porro confirmó que no existen precedentes en el fútbol paraguayo, siendo estos dos casos los primeros que sacuden en el ambiente deportivo de nuestro país.

      Embed


  


¿Qué te pareció la noticia?
0