Fútbol Internacional jueves 13 de noviembre de 2014

Un futbolista de Nacional se tatúa la cara de Recoba

El centrocampista internacional uruguayo sub 20 Gastón Pereiro se tatuó el rostro de su compañero en el Nacional, el experimentado Álvaro Recoba, como reconocimiento y homenaje por el gol que marcó el pasado domingo en el "clásico" y que deja al equipo a un paso de ganar el torneo Apertura local.

"No encontré mejor manera de homenajear a mi ídolo que llevándolo conmigo a todos lados para siempre. Aún sigo gritando el golazo del domingo", dijo Pereiro en declaraciones que publica hoy la página Tenfieldigital.

El "Chino" Recoba, como se le conoce, de 38 años y larga trayectoria en equipos de Italia, marcó mediante un tiro libre el gol de la victoria por 2-1 de Nacional frente a Peñarol en tiempo de reposición.

El centrocampista, reconocido por su calidad para golpear el balón, superó con un remate perfecto la resistencia del portero de Peñarol, el argentino Pablo Migliore.

A los 90 minutos Nacional perdía por 0-1 y sobre el final logró revertir el marcador.

Con esa victoria Nacional, que lidera el torneo Apertura, quedó a un paso de consagrarse campeón lo que logrará el próximo domingo si vence a Cerro en la decimotercera jornada.

"Recoba es un genio, un grande ente los grandes y nunca me voy a olvidar de ese gol porque fue la mayor emoción que he vivido hasta ahora en el fútbol", afirmó Pereiro, integrante la selección sub'20 de Uruguay que se prepara de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría.

El joven centrocampista es titular en Nacional y suele jugar en la misma posición de armador o "cerebro" en la que lo hace Recoba.

El pasado martes, dos días después del "clásico", Pereiro decidió tatuarse un rostro de grandes proporciones de su ídolo en el antebrazo derecho.

"Me dolió bastante pero quedó hermoso", agregó.

"Cuando le mostró el tatuaje al Chino, no lo podía creer, se puso a reír y entre bromas y risas me dijo: gracias por hacerme con pelo y todo", en referencia a su creciente calvicie.

Recoba se inició en el local Danubio (1994), jugó luego en Nacional (1996-1997), los italianos Inter, Venezia y Torino (1999-2008), el griego Panionios (2009), Danubio (2010) y regresó a Nacional (2011) donde es ídolo.

Con la selección uruguaya el "Chino" jugó la Copa América en 1997 y 2007 y la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0