Torneo Clausura 2015 domingo 09 de agosto de 2015

Un General Díaz con 10 rescata empate sobre el final

Parecía que el Deportivo Capiatá ganaba y se ubicaba como único escolta de Cerro, pero General Díaz, con 10 jugadores, empató sobre el final y rescató un punto en su casa. Fue 1-1 por la fecha 6 del Clausura. Jeremías Bogado marcó para el Escobero y Julio Doldán igualó para las Águilas.

General Díaz y Deportivo Capiatá no se sacaron ventaja y empataron 1-1 este domingo en el estadio Adrián Jara por la sexta jornada del campeonato Clausura 2015.

Jeremías Bogado abrió el marcador para el Escobero y parecía triunfo auriazul, pero sobre el final, a los 86', Julio Sebastián Doldán apareció para decretar el empate 1-1 a favor de las Águilas de Luque. Richard Prieto se fue expulsado en el local a los 53' y Celso González Ferreira en la visita a los 91'.

EL PARTIDO. Las Águilas y el equipo auriazul protagonizaron un parejo primer tiempo en Luque, donde el equipo visitante supo aprovechar una de las pocas situaciones claras e inclinó la balanza a su favor.

El marcador se abrió a los 29 minutos, cuando tras un centro frontal y una peinada de Dionicio Pérez, Jeremías Bogado apareció en el área y sacó un zurdazo potente que pegó en el travesaño y se metió al fondo del arco local, para el 1-0 a favor de los capiateños, resultado con el que se fue la primera etapa.

En la complementaria, al equipo de Mario Jara se le complicó el panorama cuando Richard Prieto fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí, Capiatá manejó mejor la pelota y General Díaz careció de fuerza en la ofensiva.

Pero en los minutos finales, pese a estar con 10 jugadores, el equipo local fue con todo y a los 86' tuvo su premio, cuando tras un centro desde la izquierda de Vera, Julio Sebastián Doldán apareció en el área y sacó un disparo potente que se metió junto al palo derecho del portero visitante, para el agónico 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, General Díaz se ubica con 5 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2015, mientras que el Deportivo Capiatá llega a 10 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el equipo auriazul recibe a Olimpia y las Águilas visitan a Rubio Ñu.