Paraguayos en el exterior viernes 26 de febrero de 2016

Un gesto valiente: Óscar y su lucha contra la xenofobia

VIDEO. Todos hablan de Óscar Romero. Pero ahora no por sus gambetas, lujos o goles, sino por su enorme gesto de valentía en el partido de Racing ante Bolívar. Es que el paraguayo, ante los cánticos racistas de la hinchada académica durante el juego, se sintió tocado y pidió silencio: los fanáticos le hicieron caso y luego fue ovacionado. Mirá.

Óscar Romero sigue dando que hablar en el fútbol argentino. Pero esta vez no por sus gambetas, caños o goles, sino por su enorme reacción durante el partido de Racing ante Bolívar por la Copa Libertadores de América.

Es que durante un lapso del partido, la hinchada de Racing comenzó una habitual canción: "Son todos bolivianos, paraguayos, que sólo sirven para botonear...". Iba dirigida para Boca, su próximo rival.

Pero Óscar Romero, el paraguayo que la viene rompiendo en Racing, se sintió tocado. "Respiró hondo, miró a la tribuna popular y le hizo que no con los dedos. Que no, que no cantaran eso. Se puso el índice en los labios y pidió silencio", relata el portal argentino El Gráfico, que destacó con un artículo el enorme gesto del exCerro.

Tras dicha reacción de Romero, la mayoría de los hinchas de Racing dejaron de cantar y ovacionaron al paraguayo con el tradicional: "Romeeero, Romeeero...".

Hoy todo el mundo del fútbol aplaude la lección de Óscar Romero, un joven de 23 años que lucha contra la xenofobia.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0