Mercado de pases viernes 03 de junio de 2016

Un grande de Argentina se suma al interés por Salcedo

A Saúl Salcedo le llueven ofertas de varios equipos de Europa y también de Argentina. En este último país, Lanús y uno de los grandes, Boca Juniors o River Plate, buscan al defensor central de 18 años.  

La dirigencia franjeada cotizó al defensor central en 5.000.000 de dólares, pero no tiene intención de transferir el cien por ciento de sus derechos federativos.

La negociación se hará sobre la base del 50 si el club es argentino y en caso de un europeo el porcentaje podría alcanzar el 85 como se hizo recientemente en la venta de Blas Riveros al Basilea de Suiza.

Lanús, Racing y el Anderlecht de Bélgica son los tres primeros equipos que preguntaron por el defensor central de Olimpia, y a éstos se suma en estos días uno de los grandes de Argentina, según reveló este viernes en Fútbol a lo Grande el presidente de la entidad de Para Uno, Marco Trovato.

No obstante, el titular decano no quiso despejar la duda si es Boca Juniors o River Plate el club que pretende contar con el zaguero de 18 años. Según las informaciones que se manejan se trata del cuadro xeneize, que ofreció 2.000.000 de la moneda norteamericana por la mitad del pase de Salcedo.

De hecho la institución no desea transferir el porcentaje total de la ficha por la trascendencia que puede alcanzar en el futuro. "No queremos vender el 100 porque sabemos que la proyección de Saúl es enorme. Creemos que en el transcurso de estos años va a alcanzar un nivel importante", asumió el dirigente.

Trovato aseguró que el traspaso del jugador que se afianzó en el pasado campeonato Apertura 2016 está avanzado en todos los frentes. Dijo que no están apurados, pero si la oferta es buena no van a retenerlo porque hay otros jugadores que piden su espacio en el Olimpia.


¿Qué te pareció la noticia?
0