Paraguayos en el exterior jueves 19 de febrero de 2015

Un grande de Europa está tras los pasos de Derlis González

El delantero Derlis González, que hizo temblar al Porto con un gol que puso con ventaja al Basilea durante casi 70 minutos, está en la mira de la Juventus de Italia.

El delantero paraguayo Derlis González, exRubio Ñu, Guaraní y Olimpia, actualmente destacándose en el Basilea suizo, podría ser nuevo refuerzo de la Juventus de Italia para la próxima temporada.

Si bien no hay un interés oficial por parte del club, medios italianos aseguran que el equipo de Turín, uno de los grandes de Europa, buscará contratar al joven atacante paraguayo en el próximo mercado de pases.

Derlis dejó al borde de un ataque de nervios con su gol al Porto este miércoles por la Champions, en el que fue el único remate a puerta de los suizos durante todo el partido.

Si el delantero está hoy en el Basilea, el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa, seguramente se lo tenga que agradecer al Benfica, acérrimo rival del Porto, que lo trajo al Viejo Continente con solo 17 años.

Derlis llegó al Benfica procedente de Rubio Ñu, en el que jugó en su infancia y en sus primeras temporadas como profesional -su estreno profesional fue con 15 años-, completó 50 partidos y marcó 8 goles.

Con 17 años, se unió al Benfica, en el que estaba alistado su compatriota "Tacuara" Óscar Cardozo, uno de sus ídolos, a cambio de un millón de euros.

En 2012, jugó diez encuentros con el Benfica, aunque en el equipo juvenil. Eso sí, dejó una envidiable media goleadora al anotar 8 tantos (0,8 por partido).

Por el nacimiento de su hija, el paraguayo solicitó quedarse en su país natal y el Benfica lo cedió al Guaraní, de Asunción, donde completó 36 encuentros con 15 dianas en una sola temporada.

En el curso siguiente, fue prestado a Olimpia. En marzo de 2014, Derlis González debutó con la selección absoluta de Paraguay en un triunfo en un amistoso contra Costa Rica (2-1).

Su único tanto en siete partidos con La Albirroja lo logró en noviembre de 2014, cuando marcó, de penal, el gol de la vitoria contra Perú (2-1), en otro amistoso.

El Basilea estuvo atento a las buenas prestaciones de Derlis y pagó al Benfica 3 millones de euros por él en el último verano y le fichó por cinco temporadas. En el club suizo, Paulo Sousa coloca a Derlis (1,72 metros) como ala derecho en su 4-2-3-1.

De momento, el joven que trajo a Europa el Benfica cuenta con cinco tantos en 24 encuentros oficiales y ya comienza a llamar la atención de los grandes del Viejo Continente.

¿Qué te pareció la noticia?
0