Torneo Apertura 2016 sábado 12 de marzo de 2016

Un guapo Cerro vence con 10 hombres a Capiatá y vuelve a sonreír

Cerro Porteño, con 10 hombres durante 60 minutos, hizo un juego inteligente en el estadio Erico Galeano y derrotó con justicia por 2-0 al Deportivo Capiatá. Marcos Riveros, de tiro libre, y Luis Leal, marcaron los goles para el Ciclón que, como en la Copa, volvió a mostrar rebeldía y se quedó con un valioso triunfo para reacomodarse en la tabla.

Un guapo Cerro Porteño, con 10 jugadores durante 60 minutos por la expulsión de Fidencio Oviedo, hizo un gran partido y derrotó este sábado por 2-0 al Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano por la décima jornada del campeonato Apertura 2016.

Marcos Riveros, de tiro libre, y Luis Leal, marcaron los goles para el Ciclón, que hizo un partido inteligente y volvió al triunfo luego de tres fechas. Importante resultado para los de César Farías, que se reacomodan en la tabla de posiciones y ahora piensan en el partido ante Corinthians en Brasil.

EL PARTIDO. Capiatá propuso y Cerro esperó: así fue el primer tiempo entre auriazules y azulgranas en la Ciudad de los Mitos. Desde el primer minuto, el que se mostró mejor fue el Deportivo Capiatá, que siempre trató de generar peligro ante un Cerro que nunca tuvo claridad en ofensiva y que sobre 30 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fidencio Oviedo.

El equipo de Félix Darío León tomó la iniciativa de entrada y siempre trató de inquietar llegando por los costados, aunque nunca pudo dañar del todo.

Cerro, por su parte, intentó, pero se mostró sin fuerzas, sobre todo en ofensiva. Cecilio Domínguez, sobre 22', tuvo la única chance azulgrana en la primera etapa con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño.

El destacado del Ciclón fue una vez más Juan Rodrigo Rojas, que constantemente pidió la pelota y trató de generar fútbol, aunque no siempre fue acompañado por sus compañeros.

Sobre 32 minutos, a Cerro se le complicaron las cosas cuando Fidencio Oviedo se fue expulsado por doble amarilla luego de cometer una falta a Julio Irrazábal en mitad de cancha. A partir de ahí, Cerro se replegó en el fondo y trató de inquietar de contragolpe. Marcos Riveros ingresó por Domínguez para tratar de ordenar el mediocampo azulgrana. El primer tiempo se fue con la paridad sin goles en Capiatá.

En la etapa complementaria, César Farías metió en cancha a Luis Leal por José Ortigoza, quien se retiró lesionado. El Ciclón, con 10 jugadores, trató de mejorar su imagen y buscar el tanto de la paridad.

Luis Leal, Sergio Díaz y el Chelo Estigarribia se conectaron en ofensiva y trataron de inquietar a Capiatá.
Cerro, a diferencia de la primera mitad, se mostró mejor que Capiatá en la complementaria y a los 73 minutos llegó al gol por intermedio de Marcos Riveros, que con un soberbio tiro libre al borde del área sobre la izquierda decretó el 1-0 para el Ciclón.

Capiatá intentó reaccionar, pero nada pudo hacer y en tiempo añadido, a los 91', el Ciclón liquidó el expediente con un gol del portugués Luis Leal. Fue triunfo azulgrana por 2-0.

Con este resultado, el Ciclón se reacomoda y llega a 13 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el Deportivo se mantiene con la misma cantidad de puntos que el Ciclón. En la próxima fecha, Cerro recibe a General Díaz y el Escobero visita al Sportivo Luqueño.