Torneo Clausura 2015 sábado 05 de septiembre de 2015

Un hat-trick de Salcedo da cómodo triunfo a Sol

Sol de América no falló y goleó de local por 3-0 a Santaní por la fecha 10 del Clausura. Santiago Salcedo marcó los tres goles del Danzarín, que logró un cómodo triunfo para trepar en la tabla.

Sol de América no falló este sábado y derrotó con contundencia por 3 a 0 al Deportivo Santaní en el Estadio Luis Alfonso Giagni por la décima jornada del campeonato Clausura 2015.

Santiago Salcedo fue el autor de los tres goles del Danzarín, que con este triunfo se ubica en el tercer lugar de la tabla en el torneo.

EL PARTIDO. Solenses y santanianos protagonizaron un agradable primer tiempo en Villa Elisa. El equipo visitante empezó mejor, pero luego se quedó y Sol de América no perdonó en las oportunidades que tuvo.

Roberto Gamarra y Blas Díaz tuvieron la chance de abrir el marcador a favor de Santaní en los primeros minutos, pero no concretaron.

Sol de América creció y a los 14 minutos, tras un error defensivo, Santiago Salcedo dijo presente y concretó el 1-0 transitorio a favor del conjunto de Daniel Garnero.

El Danzarín siguió buscando y a los 22' ya encontró el segundo tanto, nuevamente a través de Santiago Salcedo, quien con un certero remate decretó el 2-0 para Sol, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la etapa complementaria, el equipo de Adriano Samaniego se animó y generó un par de chances claras, pero no pasó de eso.

El equipo de Garnero tuvo oportunidades para llegar al tercero. Finalmente a los 41', nuevamente por intermedio de Sasá, Sol llegó al tercer gol. Fue triunfo por 3-0 para Sol de América, que ganó por primera vez en casa en este torneo. Villagra se fue expulsado en el local sobre el final.

Con este resultado, Sol de América llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2015 y se ubica en el tercer lugar, mientras que Santaní se mantiene con 11 unidades y en zona de descenso. En la próxima fecha, la undécima, el Danzarín enfrenta a Cerro Porteño y el equipo santaniano recibe a Olimpia.