Torneo Clausura 2016 sábado 16 de julio de 2016

Un ineficaz Olimpia cede puntos ante el Albiverde

Olimpia no fue contundente frente a Rubio Ñu y empató sin goles por la fecha 2 del Clausura 2016. El Decano tuvo chances y hasta un penal, que Carlos Gamarra le paró a William Mendieta.

Olimpia no tuvo gol y empató con Rubio Ñu en Ciudad del Este en el encuentro que fue válido por la fecha 2 del torneo Clausura 2016. El Franjeado no fue superior, pero generó chances como adelantarse en el marcador. La más clara fue desde los 12 pasos, pero Carlos Gamarra tapó el penal de William Mendieta. En el complemento el Decano jugó con 10 hombres por la expulsión de Mencia.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos intentando apoderase del protagonismo en el partido disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Claudio Vargas, con un potente tiro libre, creó la primera acción franjeada, pero la respuesta trinidense vino inmediatamente por intermedio de Fabio Escobar.

Sobre los 27' José Leguizamón se perdió de su marcador y aplicó un cabezazo tras un córner, pero Carlos Gamarra mostró buenos reflejos para detener lo que parecía el primero de Olimpia en el compromiso.

La situación más importante se dio sobre los 39 minutos, cuando Iván Villalba le pisa a Mauro Caballero y Enrique Cáceres considera que hubo penal del jugador albiverde. William Mendieta remató, pero el portero Carlos Gamarra esperó, adivinó la dirección y contuvo el disparo que sin fuerza fue al costado derecho.

COMPLEMENTO. El Albiverde arrancó más enchufado y en la segunda vuelta del cronómetro tuvo para la apertura, pero el delantero Fabio Escobar no esperó la milagrosa reacción de Diego Barreto, quien se estiró para evitar que el balón ingrese cerca de la base del poste izquierdo.

Este buen inicio de Rubio Ñu vino acompañado por la expulsión de Gustavo Mencia, quien perdió los estribos y vio la roja directa por una descalificadora patada a Juan Franco. Así, a los 49', el Decano perdía a un hombre importante.

Aníbal Martínez tuvo la posibilidad de quebrar el cero en un contragolpe, pero optó por habilitar a un compañero y no encarar a un Diego Barreto que salía desesperado desde su arco.

Con el correr de minutos, Olimpia emparejó de nuevo el partido y trató de aprovechar cada pelota parada. Jugar por bajo se le hizo difícil, ya que Rubio Ñu cerraba cada espacio y apostaba con los contragolpes.

Sin embargo, tras emparejar el campo, el Decano dosificó sus ataques hasta el final como conformándose con el resultado.

Olimpia ahora deberá enfocarse en su duelo del miércoles ante General Caballero, mientras que Rubio Ñu visitará a Sportivo Luqueño, el jueves.



¿Qué te pareció la noticia?
0