Fútbol Internacional viernes 29 de julio de 2016

Un juego de play te puede cambiar la vida: La loca historia de Wendell Lira

De esas historias que parecen sacadas de la ficción, ese parece ser el caso de Wendell Lira. Aquel que humildemente se ganó la admiración mundial por hacer el gol más bello del 2015 decidió dejar de correr por sus sueños y cambiar los botines por controles... de play.

Es que un giro de la vida le mostró a Wendell Lira que su verdadero don estaba en los videojuegos. El ahora ex jugador, relató en una entrevista a Glogoesporte.com que estando en la fiesta de premiación de FIFA, tras recibir el Premio Puskas al mejor gol del 2015, el destino le mostró su camino.

Aquel 11 de enero fue revelador para Lira, no por vencer en la terna a Messi y Florenzi por el preciado premio, sino por un hecho que ocurrió frente a una consola de juegos.  La organización le invitó a jugar un partido con el campeón mundial en FIFA, Abdulaziz Alshehri, invitación que dudó en aceptar, pero luego decidió acceder.

Lira pensó que sería derrotado, pero fue gran su sorpresa cuando al final del partido terminó ganando por 6-1. Ese resultado le catapultó, no en su carrera futbolística, sino en el mundo virtual.  "Dios me ha dado la oportunidad de tener este puerto como un seguimiento en mi vida, ser feliz y continuar con esa sonrisa", subraya Lira, quien en la actualidad es un youtuber con fama.

"Mi sueño ahora es convertirme en Campeón Mundial de FIFA, me dedico a conseguir ese título", contó Lira, quien decidió dejar el fútbol también cansado de los engaños y los problemas del ambiente e ir por su sueño.

Mirá el reportaje

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0