Tu video D10 lunes 22 de febrero de 2016

Un jugador "expulsa" a un árbitro en la liga de Turquía

VIDEO. En un partido de la Superliga de Turquía un jugador no tuvo otra forma que expresar su enojo por el trabajo arbitral que "mostrándole la roja" al juez del encuentro. La acción de protesta se convirtió viral en las redes sociales.

Deniz Ates Bitnel, árbitro de la primera división del fútbol turco, causó polémica por el uso masivo de tarjetas rojas y la respuesta airada de un jugador del Trabzonspor, que le arrebató la cartulina para mostrársela al propio juez.

Los sucesos ocurrieron este domingo durante el clásico entre el Galatasaray y el Trabzonspor, dos de los cuatro clubes más populares del fútbol turco.

El árbitro expulsó en la segunda parte del encuentro a tres jugadores del Trabzonspor, lo cual provocó el enfado del equipo.

Tras la tercera 'roja', dedicada al defensa congolés Cavanda, el centrocampista Salih Durum se enfadó tanto que le arrebató la tarjeta al árbitro y se la mostró como una expulsión simbólica del propio colegiado.

Desde luego, Durum fue expulsado también, y el partido acabó con un 2-1 a favor del Galatasaray.

Pero la foto de Durum con la tarjeta roja en la mano se ha convertido en un icono y protagoniza ahora la web oficial del Trabzonspor, mientras que la prensa turca indaga en el pasado del árbitro al que el diario Hürriyet tilda como "el peor valorado por la FIFA esta temporada".

La instantánea de la 'roja al árbitro' incluso se imprimirá en camisetas y el alcalde de Yomra, un distrito de la ciudad de Trebisonda (patria del Trabzonspor) ha prometido dedicarle una calle al centrocampista, señala el citado diario.

La Federación del Fútbol Turco (TFF) todavía no se ha pronunciado sobre el incidente. EFE
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0