Copa Sudamericana miércoles 16 de septiembre de 2015

Un Nacional sin alma cae y dice adiós a la Sudamericana

Un pálido Nacional perdió de local por 1-0 ante la Liga de Quito y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Trico tuvo chances en el primer tiempo, pero no concretó y en la complementaria fue ampliamente superado por un rival que creó innumerables situaciones. La Academia careció de actitud y se salvó de una goleada.

Nacional no pudo este miércoles en el Defensores del Chaco y cayó por 1-0 ante la Liga de Quito de Ecuador, sellando así su eliminación de la Copa Sudamericana 2015.

El Tricolor jugó un partido horrible, sobre todo en la complementaria, donde se vio totalmente superado por un rival que generó al menos 10 situaciones claras de gol. Juan Ignacio Cavallaro, de penal, hizo el gol para la Liga, que ahora enfrentará a River Plate en octavos de final.

EL PARTIDO. La Academia sufrió un par de ataques ecuatorianos en el comienzo, pero luego se repuso, creció en su fútbol y generó varias situaciones claras de gol para abrir el marcador, aunque no concretó.

La primera chance neta de gol fue para los visitantes, cuando sobre 3 minutos, Hólger Matamoros se metió al área solo y, ante la salida de Ignacio Don, sacó un disparo colocado que pasó cerquita del palo derecho. Se salvaba el Trico.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Juan Manuel Battaglia creció y a los 15' contó con un potente disparo de Rodrigo Teixeira que pegó en el poste derecho del portero Domínguez y se perdió afuera.

Brian Montenegro también tuvo su chance para abrir la cuenta, pero tampoco concretó. Nacional buscó con Teixeira y Montenegro, pero no concretó. El que no tuvo un buen partido fue Marcos Riveros, que tuvo mucha imprecisión a la hora de los pases. La primera etapa se fue con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria fue un monólogo de la Liga de Quito, que desperdició como ¡10 situaciones claras! de gol ante un pálido equipo tricolor que no podía dar tres pases seguidos.

Matamoros, Álvez y Morales tuvieron oportunidades clarísimas para abrir el marcador y sentenciar la historia, pero no concretaron.

Finalmente, a los 84 minutos, Liga de Quito llegó al ansiado gol, por intermedio de Juan Ignacio Cavallaro, que desde el punto penal decretó el 1-0 y sentenció la historia.

Fue triunfo por 1-0 de la Liga y eliminación para un Nacional que no tuvo la actitud ni rebeldía necesaria para revertir el marcador. El equipo ecuatoriano enfrentará en octavos de final al último campeón, River Plate.