Torneo Clausura 2015 domingo 30 de agosto de 2015

Un oscuro Olimpia cede otro empate en el final

Olimpia ya ganaba con demasiado quebranto a San Lorenzo por la fecha 9 del Clausura, pero como sucedió ante Águilas Doradas en la Copa Sudamericana, volvió a ceder un empate en los minutos finales, esta vez el causante de la desazón franjeada fue Cristian Trombetta, autor de un golazo de tiro libre.

Sin jugar bien y ser perdonado en varias ocasiones por un irresoluto San Lorenzo, Olimpia ganaba con un cabezazo del zaguero Miguel Paniagua, pero a dos minutos del final, una preciosa ejecución de Cristian Trombetta puso la paridad en el Defensores del Chaco.

Igualmente el punto le permite al equipo de Francisco Arce liderar la tabla con 18 unidades, uno más que Cerro Porteño, su inmediato perseguidor, que se mantiene con un partido que tendrá regularizar con el Sportivo Luqueño.

EL PARTIDO. San Lorenzo entró con fuerza en el partido, dominando el juego y protagonizando las mejores ocasiones en el territorio de Víctor Centurión, especialmente en el primer cuarto en el que desbordó a placer al equipo de Arce, impulsado por un indescifrable Ariel Estigarribia.

Un Olimpia estático, dominado plenamente por la rigurosidad santa por 25 minutos, se mostró incapaz de discutir la posesión del balón en el mediocampo y se salvó de males mayores en el ataque solamente por la falta de jerarquía de los hombres de San Lorenzo.

A los 3' el local creó la primera gran sensación de gol con Richar Estigarribia cuando el delantero remató desde el área una pelota que exigió a Víctor Centurión y que en el rebote Carlos Ruiz Peralta no acertó el arco dejando pasar una situación clara.

El Decano no pudo parar la avalancha del rival, dueño absoluto del encuentro por lo que las ocasiones peligrosas se sucedieron con Ariel Estigarribia, en dos ocasiones, y a los 14' se sumó el volante Miller Marecos con otro disparo que como los otros no encontraron el pórtico franjeado.

Tan pobre fue el rendimiento del equipo de Arce que asomó solo una vez con una inspiración de Salgueiro, que Trombetta solucionó con un cruce peligroso. A los 23' Chiqui mandó más músculo en el medio con Piris Da Motta y sacó a Rodi Ferreira, con producción muy baja al igual que la dupla ofensiva compuesta por Pablo Zeballos y José Ariel Núñez.

Desde que el Rayadito empezó a perdonar, se presumía que lo iba a pagar caro. A los 25 minutos, Miguel Paniagua aprovechó el córner servido por Juan Manuel Salgueiro para romper la paridad sin buscar mucho ni hacer méritos cuando las riendas del compromiso  seguía en poder de los de Héctor Marecos.  

La desventaja no hizo mella en el espíritu santo que siguió martillando hacia el terreno contrario guiado por el defensor Cristian Trombetta. A los 32' el argentino salió guapeando desde la retaguardia, habilitó a Richar Estigarribia, pero Centurión envió al córner la definición lujosa.   

El nivel del Olimpia era preocupante y Chiqui prescindió de Salgueiro (m 37), para mandar en su lugar a Claudio Vargas. El resto de la primera fracción resultó un poco más peleado, en gran parte por la marca y el despliegue que acostumbra imponer el volante Robert Piris Da Motta.

En el complemento, el Santo siguió sin tener luz en la ofensiva, pese a crear jugadas de relevancia en las cercanías del área. Marecos jugó sus cartas con el cafetero César Caicedo, otro punta veloz para intentar llegar a la paridad en el Defensores del Chaco.

El juego resultó más discutido, Olimpia encontró más espacios para responder de contra con Iván Torres, algo que no hacía en el primer tiempo. Con mejor marca en el medio, con una línea de cuatro en el fondo, el Decano replicó luego con Pablo Zeballos, aunque el remate fue directamente a las manos de Víctor López.

Pese a los múltiples fallos en la ejecución, San Lorenzo no perdió la fe y se fue por el empate, que llegó de la manera menos pensada, pero con uno de sus mejores hombres. Un tiro libre de Cristian Trombetta, a dos del final, ajustició de Centurión para poner un resultado justo.


¿Qué te pareció la noticia?
0