Torneo Apertura 2017 sábado 17 de junio de 2017

Un pálido Cerro Porteño cae en Capiatá y no levanta cabeza

Cerro Porteño, con DT interino y un equipo con muchos cambios, mostró un pobre desempeño en el Erico Galeano y cayó ante el Deportivo Capiatá por 1-0. La crisis se agudiza.

El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en su estadio Erico Galeano y derrotó este sábado por la mínima diferencia (1-0) a Cerro Porteño en duelo por la penúltima jornada del campeonato Apertura 2017.

David Mendieta marcó el gol del triunfo para los capiateños, que de esta manera recuperan la sonrisa en el torneo. El Ciclón, por su parte, agrava su crisis.

EL PARTIDO. Trabado y muy peleado fue el primer tiempo entre capiateños y azulgranas en la Ciudad de los Mitos. A ambos le costó una enormidad, aunque fue el equipo local el que estuvo más cerca de abrir el marcador.

Jorge Martín Núñez, DT interino del Ciclón, presentó un equipo prácticamente nuevo, con muchos juveniles en cancha. A Cerro le costó en todo momento y no encontró los conductos para lastimar al rival. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el juego siguió de la misma manera, hasta que a los 67' llegó la primera gran emoción, cuando tras un buen centro desde el costado izquierdo, David Mendieta atropelló y de cabeza puso el 1-0 a favor de Capiatá.

A partir de ahí Capiatá controló mejor el partido. Cerro lo buscó, pero nunca tuvo claridad en ofensiva. El equipo auriazul estuvo cerca de llegar al segundo, pero tampoco concretó. Sobre el final se fue expulsado el azulgrana Enrique Borja por doble amarilla. El juego finalmente se fue con el 1-0.

Con este resultado, el Escobero llega a 21 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el equipo de barrio Obrero se mantiene con 34 puntos. En la próxima jornada, la última, Capiatá visita a Rubio Ñu y el Ciclón recibe al Sportivo Trinidense.