Fútbol Internacional domingo 10 de enero de 2016

Un paraguayo consiguió un mejor estreno que Zidane

Zidane firmó el mejor estreno de un entrenador del Real Madrid desde 1959. El registro del francés es superado por un paraguayo, Manuel Fleitas Solich.

El 5-0 ante el Deportivo con el que el francés Zinedine Zidane debutó como técnico del Real Madrid es el mejor estreno oficial de un entrenador madridista desde 1959, cuando el paraguayo Manuel Fleitas Solich dirigió un 7-1 ante el Real Betis.

Zidane se ganó la ovación de la afición madridista en su primer encuentro como máximo responsable del primer equipo con una goleada con buen fútbol, que dejó números que no se veían en un estreno desde hace 56 años.

Del empate sin goles del primer partido oficial de Rafa Benítez en El Molinón ante un recién ascendido Sporting de Gijón, se pasó en el segundo estreno de un técnico del equipo blanco esta temporada a una goleada con Zidane al equipo revelación de la Liga, el Deportivo, que es el segundo mejor inicio liguero de un entrenador en toda la historia del Real Madrid.

Desde la primera participación del conjunto madridista en una Liga en la campaña 1928/29, según recoge la web del club, tan solo el paraguayo Manuel Fleitas Solich logró un resultado más abultado en su primer partido que Zidane.

Lo consiguió en la primera jornada del campeonato liguero con un 7-1 frente al Real Betis.

Manuel Fleitas Solich fue un ex futbolista y ex técnico paraguayo, que durante su larga carrera como entrenador tuvo la oportunidad de dirigir al equipo merengue en la temporada 1959-1960.  EFE