Promesas del Fútbol viernes 10 de febrero de 2017

Un paraguayo custodio de los tres palos del Valencia

La vida le cambió cuando su familia emigró a España en busca de un mejor futuro. Este portero paraguayo, admirador de José Luis Chilavert, jamás imaginó que estaría defendiendo el arco de Valencia.

Por Iván Latorre - @ivanlatorreflei

Diego Sebastián Huesca Colmán es un encarnaceno que vive un sueño en España, donde desde muy pequeño emigró con su familia. Con su corta edad ya entrena y tapa balones del campeón europeo Nani en el conjunto de "Los Murciélagos".

En Villa Hayes, ciudad natal de su madre, soñaba jugando con los amigos, pero tras el viaje al "Viejo Mundo" jugando por el equipo de su colegio comenzó hacerse realidad ese profundo deseo de convertirse en jugador. Pasó a militar en el Gymnastic Manresa y luego al Jaball Terraza, equipo donde dio el salto:

"Jugamos un torneo muy competitivo en mi tercer año de empezar a entrenar fútbol en serio, donde participaban Barcelona y Real Madrid. Ganamos y de ahí me llevaron para el Valencia con 14", relató el paraguayo en D10.

      Embed

Su espejo es el mítico arquero José Luis Chilavert, influenciado por su madre, quien desde muy temprano le mostraba videos del "Chila", quien con su gran temperamento y carácter llevaba a Paraguay adelante.  Principalmente su garra es algo que Diego quiere reflejar en la portería, aunque en la actualidad admira las salidas y tapadas del portero germano Manuel Neuer.

En cuanto a la selección paraguaya, dice: "Jugar al fútbol para mi es lo máximo y defender la camiseta de un país sería un orgullo. Es lo máximo que existe y lo mayor que puede aspirar un futbolista", soltó Huesca quien incluso tuvo la oportunidad de entrenar con las selecciones juveniles de España.

      Embed

VALENCIA. El club forjador de David Villa, donde también jugó Nelson Haedo Valdez, que cuenta con un imponente Estadio Mestalla, lo fichó desde los 14. Comenzó a destacar pronto con sus presentaciones con las inferiores del elenco valenciano.

Gracias a su buen rendimiento, hasta que fue invitado a entrenar con la plantilla de la Primera. El sueño del pibe... "Es increíble tapar los balones a un campeón de europa como Nani. Es una felicidad tremenda poder entrenar con ellos", sostuvo.

      Embed

Diego, dejó un mensaje a todo aquel que sueña, ya que para él el esfuerzo, trabajo y dedicación son tres palabras claves. "Siempre habrán personas que te digan que no lo vas a conseguir, que es un sueño imposible. Pero vale la pena luchar para demostrar lo contrario, soltó cerrando en una exclusiva para D10.

¿Será Huesca el próximo José Luis Chilavert o Justo Villar? Tiene un prometedor futuro con sello paraguayo.

Ficha Técnica

Nombres y Apellidos: Diego Sebastián Huesca Colmán

Fecha de Nacimiento: 8 de Agosto del 2000

Lugar de Nacimiento: Encarnación

Posición: Portero

Cualidades: Buenas salidas, buen despeje, excelentes reflejos.


¿Qué te pareció la noticia?
0